elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fiestas a San Vicente Ferrer

El Altar del Tossal logra su séptimo primer premio en el año que los "miracles" se declaran BIC

El Altar del Tossal logra su séptimo primer premio en el año que los "miracles" se declaran BIC
    MÁS FOTOS
    El Altar del Tossal logra su séptimo primer premio en el año que los "miracles" se declaran BIC - (foto 2)
    El Altar del Tossal logra su séptimo primer premio en el año que los "miracles" se declaran BIC - (foto 3)
    El Altar del Tossal logra su séptimo primer premio en el año que los "miracles" se declaran BIC - (foto 4)
    El Altar del Tossal logra su séptimo primer premio en el año que los "miracles" se declaran BIC - (foto 5)
    El Altar del Tossal logra su séptimo primer premio en el año que los "miracles" se declaran BIC - (foto 6)
    El Altar del Tossal logra su séptimo primer premio en el año que los "miracles" se declaran BIC - (foto 7)

    El Altar del Tossal ha ganado por séptimo año año consecutivo el primer premio del consurso de “miracles” de San Vicente Ferrer en un evento que organiza la Junta Central Vicentina y Lo Rat Penat con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la Diputación.

    Una brillante puesta en escena le ha supuesto mantenerse al cuadro del Tossal en lo más alto de los altares vicentinos. Ellos ganan el galardón justo en el año que la Generalitat Valenciana ha declarado a “els miracles” Bienes de Interés Cultural.

    Los del Tossal se llevan también los premios del mejor director a Juanfran Barberá, y lleva ya un bagaje difícil de superar en años venideros; el de mejor ornamentación y el del mejor libro original de un milagro inédito para Amparo Cabrera, la ganadora de la Flor Natural de Lo Rat Penat, por “Los Tres Sermones de Granada”.

    Si esos fueron en primeros premios también se llevó el segundo galardón en la categoría de mejor actor a Daniel Vicent Domenéch, que también se lleva el de mejor pronunciación, y también el segundo a mejor actriz y segundo en pronunciación en chicas, a Nayara Escribano.

    El propio altar en su página de facebook, uno de los pocos que tienen, ha felicitado a su cuadro artístico: “Nuestra más sincera enhorabuena por los premios, pero sobre todo por el esfuerzo y la dedicación que hacen posible año tras año, a los pies de la imagen del Santo en su Altar de la colina, es un pasaje de su vida y obra de madera”.

    Una brillante puesta en escena le ha supuesto mantenerse al cuadro del Tossal en lo más alto de los altares vicentinos y también ha tenido mucho que ver su director, quien ha llevado al cuadro a lo más alto.

    Subir