elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los valencianos reciclan 6,7 toneladas de vidrio

    Un total de 6,7 toneladas de vidrio han sido entregadas por los valencianos en los puntos de reciclaje de vidrio que el Ayuntamiento de Valencia y Ecovidrio ha habilitado en todos los mercados extraordinarios de la ciudad, dentro de la nueva campaña de concienciación puesta en marcha para fomentar el reciclaje de este tipo de residuos entre los ciudadanos.

    La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que "una vez más, los valencianos han demostrado la gran conciencia ambiental de nuestra ciudad, participando activamente en este tipo de actividades ambientales y fomentando los buenos hábitos de reciclaje en su entorno".

    Esta nueva iniciativa itinerante se ha instalado en todos los mercados extraordinarios de la ciudad, como Ruzafa, Jerusalén, avenida del Cid, Cabanyal, Benimaclet, Benicalap, Central, Nazaret, Benimàmet, Torrefiel, Castellar, Jesús-Patraix, Algirós, San Pedro Nolasco, Grao, Malvarrosa y Mossén Sorell, a los que se suma el mercado de Monteolivete, donde concluirá esta acción sensibilizadora el próximo día 17 de abril.

    La campaña ha recorrido todos estos mercados durante dos semanas consecutivas cada uno, espacios en los que se han instalado stands informativos con simuladores de los contenedores verdes para el reciclaje de vidrio. Además de entregar sus envases de vidrio, los miles de ciudadanos que han participado de esta iniciativa han recibido información y consejos sobre cómo reciclar correctamente, así como sobre los beneficios económicos y sociales que se derivan de depositar los envases de vidrio en el contenedor verde.

    Valencia supera la media nacional de reciclaje de vidrio

    "Valencia es una de las ciudades más comprometidas con el reciclaje -añade Ramón-Llin- siendo éste uno de los hábitos ambientales más arraigados entre los valencianos, implantado en 4 de cada 5 hogares”.

    En este sentido, cabe recordar que Valencia supera la media española en cuanto a reciclaje de vidrio. Así, durante el año 2014, los valencianos reciclamos más de 12 millones de kilogramos de envases de vidrio, lo que supone una media de 15,5 kilos por habitante, y más de 1 punto por encima de la media nacional. Desde 2006, el reciclado en nuestra ciudad se ha incrementado en un 31%.

    “Si bien nuestros niveles son altamente satisfactorios –ha continuado Mª Àngels Ramón-Llin- desde el Ayuntamiento trabajamos de forma permanente para fomentar este tipo de hábitos sostenibles, lo que permite situar a Valencia entre las ciudades más comprometidas con el reciclaje”.

    Subir