elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Landecho: “Los recursos humanos son el factor más importante para conseguir mejorar las prácticas y los resultados empresariales”

  • Destaca la necesidad de fomentar la formación de calidad y continua del capital humano

  • Durante la sesión inaugural de la Conferencia Internacional de Hay Group

El director general de Economía, Pablo Landecho ha destacado que “los recursos humanos son el factor más importante para conseguir mejorar las prácticas y los resultados empresariales”.

Los recursos humanos – ha añadido Landecho - son elemento imprescindible para mantener el crecimiento y mejorar la competencia, así como adoptar nuevos procesos organizativos, productos y servicios innovadores”.

En este sentido, Pablo Landecho ha resaltado “la necesidad de fomentar la formación continua y de calidad”.

El director general ha realizado estas declaraciones durante la sesión inaugural de la Conferencia Internacional de Hay Group, que se celebrará en Valencia hasta el próximo viernes y abordará la gestión de empresas.

Por otro lado, Landecho ha señalado que en la actual “coyuntura económica es fundamental que las empresas apuesten por mantener la productividad”.

En esta línea, el director general ha indicado que “la supervivencia empresarial está directamente ligada a su competitividad y que ésta, a su vez, viene determinada por la mejora de la productividad. Esta productividad no se puede alcanzar si no es mediante la mejor combinación de los factores productivos, dentro de lo que es clave el mejor rendimiento del factor trabajo”.

En su discurso, Pablo Landecho ha subrayado que la Comunitat Valenciana “dinámica y cosmopolita de hoy se debe a su capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos sin renunciar a su pasado, y a que ha sabido aprovechar sus oportunidades y ha tenido éxito en el desarrollo de productos y servicios innovadores, como la puesta en marcha de la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la organización de eventos como la 32 edición de la Copa América, el primer Gran Premio de Fórmula 1 o la Volvo Ocean Race”.

Por último, el director general ha agradecido a todos los participantes de la Conferencia Internacional de Hay Group su presencia en la cita de Valencia.

Subir