elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de les Arts termina el año con beneficios por primera vez en su historia

    La Fundación Palau de les Arts Reina Sofía ha cerrado el ejercicio de 2014 con un resultado presupuestario de cerca de 770.760 euros de beneficio. Así se ha presentado esta mañana a la Comisión Ejecutiva de la Fundación, a la que se le ha dado cuenta de la formulación de las cuentas anuales de 2014.

    Cabe destacar que es la primera vez en la historia del coliseo que se logra obtener beneficios y cabe destacar que se ha conseguido un año antes de lo planificado, ya que este objetivo estaba fijado para 2015.

    En este sentido, los ingresos de la Fundación en 2014 han sido de 22.570.270 millones de euros, frente a los 21.799.510 millones de euros gastados a lo largo del ejercicio, lo que suponen unos beneficios de cerca de 770.760 euros.

    Este equilibrio financiero sin precedentes ha sido posible gracias a la reducción de gastos sobre el ejercicio 2013 por un montante de 4.092.000 millones de euros, un 16%, en diversas partidas como gastos artísticos o de personal, así como al control de gestión de los gastos de explotación.

    Cabe destacar que la reducción del gasto no ha afectado a la calidad artística ya que se ha mantenido un altísimo nivel operístico, propio de la infraestructura valenciana, que ha conseguido situarse en tiempo record entre las instituciones culturales con mayor relevancia y prestigio en el ámbito nacional y cuenta con una gran proyección internacional.

    Además, la decisión de la consellera de Cultura, María José Català, de separar la dirección artística de la dirección financiera y de poner en marcha un Plan Estratégico para hacer sostenible el Palau, han contribuido a las buenas cifras de 2014.

    En este sentido, el 2014 se cerrará con una cifra de gastos que rondará los 21,7 millones de euros y con un resultado positivo de superávit, frente al ejercicio de 2013, que se cerró con una cifra de gastos de 25.891.990 millones de euros y un déficit de 3.093.000 millones de euros.

    En este sentido, la mejora en la gestión económica ha sido clave. En este ejercicio también se ha aprobado un Plan Estratégico para 2015-20018. El documento, elaborado íntegramente con medios propios, intenta establecer las líneas estratégicas y definir las propuestas de actuación que permitan garantizar el futuro y fortalecer la sostenibilidad financiera del Palau de les Arts en un marco de estabilidad presupuestaria.

    Subir