elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta de Valencia interpreta el acto III de Parsifal de Wagner

    La Orquesta de Valencia interpretará mañana sábado a las 19.30 horas, en el Palau de la Música, y en versión concierto, el Acto III de la ópera “Parsifal” de Richard Wagner, así como el preludio de “Lohengrin”, del mismo compositor, y cuyas temáticas están relacionadas con el Santo Grial.

    La concejala de Cultura y Presidenta del Palau de la Música de Valencia, María Irene Beneyto, asistirá a este programa que se une a la celebración este 2015, del primer Año Santo Jubilar en Valencia, tal como ha establecido la Santa Sede para conmemorar la custodia, por parte de la ciudad, de la copa que según señala la tradición fue la utilizada por Jesucristo en la Última Cena, y que reside en la Catedral de Valencia.

    La formación sinfónica valenciana será dirigida por su titular Yaron Traub, y estará acompañada por la Philharmonia Chorus, y un reparto lírico internacional conformado por el tenor José Ferrero como Parsifal, el bajo John Tomlinson como Gurnemanz y el barítono Roman Trekel como Amfortas.

    Richard Wagner se inspiró en el poema “poema épico “Parzival” de Wolfram von Eschenbach, que relata la búsqueda del Grial como fuente de salud por parte de los caballeros del rey Arturo. Este poema le impresionó y se basó en él para componer dos de sus óperas más destacadas: “Lohengrin” y “Parsifal”. El Grial y los caballeros que lo custodian vuelven a aparecer en la última ópera de Richard Wagner, “Parsifal”, en cuyo célebre Acto III figuran dos de los momentos más admirados de este título, como son “El encantamiento del Viernes Santo” y la última escena en el templo del Grial.

    En el marco de la celebración de este Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz, la concejala de Cultura y Presidenta del Palau de la Música de Valencia, María Irene Beneyto, también asistió el pasado día al acto de inauguración, por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de la exposición “Els camins del Grial”, un recorrido por la trayectoria del Santo Cáliz desde la última cena hasta su llegada a Valencia.

    Subir