elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá ha sido proclamada candidata a la alcaldía

Rita Barberá ha sido proclamada candidata a la alcaldía
    MÁS FOTOS
    Rita Barberá ha sido proclamada candidata a la alcaldía - (foto 2)
    Rita Barberá ha sido proclamada candidata a la alcaldía - (foto 3)

    Rita Barberá ha sido proclamada como candidata del partido popular para la alcaldía de Valencia ante un abarrotado palacio de Congresos, un acto que ha contado con la presencia del presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, y de la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, a quienes la alcaldesa ha agradecido que hayan elegido Valencia como el lugar desde "donde dar a conocer y proyectar nuestros compromisos, nuestros valores y nuestras propuestas para garantizar un futuro de bienestar en cada rincón de España: para presentar el programa marco municipal del partido", ha destacado.

    En el acto también estaba presente la sociedad civil valenciana con una nutrida representación vecinal y de sectores como el económico, el deportivo, el educativo, el asitencial y social, el cultural, el comercio, así como las fiestas y tradiciones de la ciudad.

    "Me presento con orgullo por el Partido Popular para ganar las elecciones municipales en Valencia, y ser la alcaldesa de todos los valencianos. De todos, de los que me voten y de los que no. Me presento para ganar la confianza de los valencianos, y desde esa confianza, ofrecer la esperanza, la ilusión y el proyecto de vida de progreso que quieren los ciudadanos.

    Rita Barberá ha reconocido que la situación económica y el ambiente político y social es distinto al de otras periodos electorales. Un contexto complejo que ha sido aprovechado por partidos de izquierda para buscar "la ruptura que deseaban los más radicales desde hace 40 años", ha destacado, para añadir a continuación que "se ha querido y se quiere truncar, romper y acabar con el espíritu de la transición, con el espíritu del acuerdo y del consenso en los

    grandes temas de España; unos, por voluntad y resentimiento contenido: los más radicales; y otros, por tibieza y complejo: los socialistas descomprometidos."

    Ha manifestado su férrea voluntad para evitar la ruptura que busca la izquierda, "desde mi pequeñez en el escenario político de España, pero muy consciente de que toda piedra hace pared, digo que estoy preparada para contribuir a que esto no ocurra; que estoy empeñada en que continuemos viviendo en paz y en libertad y para ello, estoy dispuesta para lograr una nueva mayoría."

    Un respaldo mayoritario que Rita Barberá ha considerado necesario para "ayudar a España, para que se gobierne Valencia desde la normalidad, para procurar oportunidades y que prosperen las familias valencianas, para proteger, estimular y hacer fuerte a la clase media española." Una mayoría que ha indicado como fundamental para "proporcionar seguridad jurídica, seguridad institucional y seguridad en las calles, que garantice la estabilidad porque, como decía Disraeli los experimentos en política significan revoluciones".

    "Voy a seguir trabajando por Valencia"

    Ha declarado que lo más fácil y cómodo para ella, "incluso lo más aplaudido," habría sido decir "ya llevo tiempo y me retiro," pero es en este momento de dificultades cuando Rita Barberá ha expresado, "a pleno pulmón y con el corazón lleno de orgullo," que va a seguir trabajando por Valencia, que no va dejar que destrocen la nueva Valencia.

    Ha afirmado que ha tomado la decisión de ser la candidata "en plena madurez, convencida y emocionada," y ha destacado que el apoyo de los valencianos "voy adelante y estoy aquí para ganar."

    Barberá ha asegurado sentirse muy orgullosa de la transformación positiva de Valencia, "el cambio más importante que ha experimentado la ciudad en los últimos siglos," y del que ha señalado al PP y a sus gobiernos municipales como artífices, "Nuestro proyecto sigue en pie: fuerte, ambicioso, anticipado, potente, dispuesto a conquistar oportunidades de bienestar y progreso para todos."

    El trabajo por Valencia apasiona a Rita Barberá y en su intervención ha pedido de nuevo la confianza de los valencianos, ha reafirmado además con orgullo y emoción que "nadie como el PP ha trabajado tanto junto a ellos, por ellos, para ellos y por Valencia".

    Una Valencia que despierta admiración y a la que ha considerado "una ciudad referente en innovación, en turismo y en sostenibilidad; es una ciudad inteligente, líder entre las smartcities; es una ciudad integradora y accesible; es una ciudad moderna con un Ayuntamiento electrónico y saneado. un Ayuntamiento que genera confianza en el futuro."

    "Ni un euro de subida de los impuestos"

    Rita Barberá ha repasado sus principales políticas para lograr que el Ayuntamiento de Valencia sea una administración próxima a los ciudadanos, saneada y con capacidad para ayudar a impulsar la economía y a la creación de empleo. En ese sentido ha explicado que desde el año 2006 "no hemos subido los impuestos ni un solo euro, estamos aplicando un riguroso plan de austeridad desde antes incluso de que la crisis se destapara con toda su crudeza; estamos comprometidos con el fomento del emprendimiento ligado a la innovación, y a lo largo de 2015 más de 1.000 proyectos se beneficiarán de nuestras ayudas a emprendedores y hemos impulsado becas con gracias a las que han accedido a su primer empleo más de 1.300 jóvenes;

    Se ha mostrado optimista con la reactivación de la economía, con datos positivos como que "en Valencia ya hay menos desempleados que al comienzo de la legislatura," y gracias entre otras cosas a medidas como las impulsadas por su gobierno en la línea de la eliminación de trabas burocráticas, "que ha sido decisivo para que en 2014 se tramitaran en Valencia más de 12.000 licencias express, un 57% más que el año anterior."

    "24 años de políticos honrados en el ayuntamiento"

    Rita Barbera ha proseguido su intervención acompañada de continuas muestras de reconocimiento y cariño de la gente que ha llenado el palacio de Congresos. Así ha manifestado que cree y confía en la capacidad de trabajar juntos; en las libertades, derechos y deberes individuales y colectivos; en el sentido de la responsabilidad; en el mérito, la capacidad y el talento de las personas; "y creo firmemente en la dignidad de la política, porque no he visto otra cosa a mi alrededor -en los 24 años que estamos en el Ayuntamiento- que personas decentes, políticos honrados y con una única vocación: servir a los valencianos". En este momento ha pedido un aplauso para los concejales que conforman y han conformado sus equipos de gobierno.

    Por todo ello ha subrayado que no tolera lecciones de advenedizos y ha pedido "desenmascarar a esos para los que Venezuela es una democracia ideal; Grecia, un modelo económico a seguir; y la represión y la censura, valores supremos; vamos a desenmascarar a esos que pretenden arruinarnos, porque el único monedero que no piensan rascar es el suyo."

    Sobre los socialistas ha recordado que "hace cuatro años nos llevaron hasta el mismísimo borde de la miseria. y de allí, el único que nos está sacando es Mariano Rajoy. digámoslo con orgullo."

    "En el PSOE llevan tres lideres en tres años y todavía no saben si lo que hay es dueña o amo. no se aclaran ni de puertas adentro ni de puertas afuera: quieren ser Podemos en Andalucía, ni se sabe qué en Madrid, independentistas en Cataluña y catalanistas en Valencia", ha remarcado. Además en Valencia "el PSOE va con una candidatura de minimos, con una falta de ambición absoluta. tanto es así, que ya ni siquiera aspiran a ser bisagristas, sólo aspiran a ser comparsa."

    "No hay mas voto útil que el que vaya directamente al PP"

    Aunque ha advertido que "la izquierda está motivada y muy, pero que muy movilizada." Por ello ha pedido que nadie se engañe: "el mal llamado voto útil es un voto inútil y perverso, aquí no hay mas voto útil que el que vaya directamente al PP."

    La candidata del PP ha considerado esencial "estar a la altura de una sociedad civil -preparada, comprometida y responsable- que quiere participar cada vez más, y que está colaborando intensamente en las reuniones que mantenemos abiertas con más de 150 colectivos para la redacción de nuestro programa electoral. a ellos tambien quiero trasladarles mi gratitud".

    "Una Valencia de todo para todos”

    Las personas siempre han estado en el centro de las políticas del PP y de Rita Barberá. De esta manera ha anunciado que uno de los ejes de su trabajo se centrará de nuevo en lograr una Valencia de “todo para todos. una ciudad más humana, más integradora, y más amable, donde no haya barreras de ningún tipo para desarrollarse plenamente, una ciudad fuerte en valores, una ciudad con las mejores dotaciones y a la vanguardia en la prestación de servicios inteligentes, una ciudad concebida para disfrutar de la calle, con politicas de movilidad avanzadas y cada dia más verde, una ciudad atractiva para el turismo y la inversión, competitiva, innovadora, y generadora de oportunidades de riqueza y empleo, una ciudad de la que los valencianos se sientan cada dia más orgullosos. orgullosos de su calidad de vida. orgullosos de sus barrios y pedanías, de todos ellos, también del Cabanyal."

    En este momento de su discurso la alcaldesa se ha dirigido a los cabañaleros para darles a conocer un mensaje del ministro de Cultura José Ignacio Wert y que ha leído íntegramente:

    “El ayuntamiento ha hecho todos los esfuerzos para presentar una propuesta sumamente respetuosa con la protección del Cabanyal y que al tiempo contribuya a revitalizar ese entorno y a integrarlo en un tejido urbano tan dinámico como el de Valencia. El ministerio ha iniciado en consecuencia oficialmente el procedimiento de revisión de la orden ministerial que suspendía la ejecución del PEPRI. Confiamos en que el procedimiento se tramite con la mayor diligencia y podamos resolver cuanto antes una situación que ni beneficia al Cabanyal, ni a quienes viven en él ni al conjunto de los valencianos y que no puede mantenerse por más tiempo.”

    Rita Barberá ha apelado al orgullo y unidad del PP, "hemos de serntirnos fuertes y agrandar la confianza en nosotros mismos. y trabajar unidos. y convencer, explicar, contagiar sinceridad, ilusión, entusiasmo y confianza, porque vamos a ganar".

    "Convoco a los valencianos por Valencia"

    La candidata popular ha convocado a los valencianos a la estabilidad, a la seguridad y a la normalidad, "convoco a los valencianos a compartir proyecto y valores, convoco a quienes creen en la libertad y el derecho individual a elegir cómo cada cual quiere vivir, convoco a quienes creen que el progreso viene de la mano de la estabilidad politica, convoco a quienes saben que sólo la tranquilidad y la seguridad permiten devolver a un país la ilusión por su futuro, convoco a todos los que se sienten orgullosos de nuestro ser valenciano y español, de nuestra señera y de nuestra bandera constitucional, de nuestra historia común y nuestras señas de identidad, convoco a los que aman a Valencia, a los que quieren seguir trabajando para convertirla en la mejor ciudad del mundo para vivir, y convoco a los valencianos por Valencia.

    "Vamos a ganar desde el Partido Popular. A ganar por Valencia y a ganar por un futuro, todavía mejor, para todos los valencianos. Vamos a consolidar nuestro proyecto. Porque como dijo un importantisimo político del siglo xx: “lo que cuenta es el valor para continuar” y valor, os aseguro, no me falta", ha finalizado Rita Barberá.

    Subir