elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guanyem València exige que Rita Barberá asuma su responsabilidad política tras la dimisión de Grau

    Guanyem València ha subrayado en un comunicado hecho público hoy que la alcaldesa, Rita Barberá, debe asumir las responsabilidades políticas que le corresponden tras la dimisión de Alfonso Grau, su segundo de abordo en el Ayuntamiento e imputado en el caso Noos. Guanyem considera “intolerable” que Rita Barberá, “rodeada de casos de corrupción, sea de nuevo candidata a la alcaldía”.

    Guanyem València asegura en su comunicado, redactado en tono muy contundente, que “el halo de corrupción que desde hace demasiado tiempo ha rodeado al Ayuntamiento de Valencia se ha concretado estos días en la figura de Alfonso Grau y culmina en su dimisión por el caso Noos tras el auto de la audiencia de Palma”. Así, desde Guanyem se resalta que “esta dimisión no debe hacernos olvidar que quedan muchas responsabilidades políticas que dirimir, especialmente la de la alcaldesa Rita Barberá”.

    En este sentido, la plataforma político-ciudadana insiste en subrayar que “la corrupción rodea e impregna desde hace mucho al Ayuntamiento de Valencia y a su alcaldesa y difunde una imagen nefasta de nuestra ciudad, asociada inevitablemente a la mala praxis política y al mal gobierno”, recordando casos como los de EMARSA, Feria Valencia y la gestión de la Fórmula 1, que, a juicio de Guanyem, “han colocado constantemente a nuestra ciudad en el centro de las prácticas corruptas y del despilfarro de los recursos públicos”. En este contexto, Guanyem València opina que Grau “Grau es un símbolo de la política corrupta que debe desaparecer y llevarse consigo a todos los que han utilizado a la administración pública para enriquecerse a sí mismos y a los suyos. Ni la neolengua impuesta por el PP en las modificaciones de la Ley de Enjuiciamiento Criminal puede ocultar la verdad: Grau tiene condición de investigado, encausado e imputado”.

    Guanyem recuerda también que Rita Barberá vuelve a ser candidata del PP a la alcaldía, por lo que “difícilmente la ciudadanía puede creer en una voluntad de cambio por parte del partido que nos gobierna”. En este contexto, en el comunicado se señala que la dimisión de Grau es “una operación cosmética en tiempo de elecciones, porque solo la proximidad de una campaña electoral explica su dimisión, y tiene la clara pretensión de enmascarar las responsabilidades con el fin de continuar con las nefastas políticas contra la ciudadanía que han llevado a esta situación”.
    “Es hora de cambiar, de acabar con décadas de corrupción y de normalizar en la política la aplicación de códigos éticos como el de Guanyem, para impedir que nada de esto vuelva a suceder”, concluye el comunicado de Guanyem València.

    Subir