elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

La falla Duque de Gaeta gana el I premio de las fallas infantiles

La falla Duque de Gaeta gana el I premio de las fallas infantiles
  • Julio Monterrubio logra un nuevo centro con el que suma ya nueve

MÁS FOTOS
La falla Duque de Gaeta gana el I premio de las fallas infantiles - (foto 2)
La falla Duque de Gaeta gana el I premio de las fallas infantiles - (foto 3)
La falla Duque de Gaeta gana el I premio de las fallas infantiles - (foto 4)

La Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals ha conseguido por segundo año consecutivo el primer premio de las Fallas Infantiles y logra el tercero en su cuenta particular con la obra del maestro Julio Monterrubio “Despertá a la Primavera”, una obra genial y fantástica salida de las manos de quien es y será uno de los grandes artistas falleros.

La decisión del jurado formado por 12 personas se conoció sobre las 21:15 horas mientras ya se conocían el resto de galardones, cuyos premios se conocieron de uno en uno con lo cual se ganó en rapidez para con las comisiones falleras.

El primero premio de Duque de Gaeta supone también el noveno primer premio para Monterrubio, todo un hito para quien se ha especializado en fallas infantiles pero que cuando decide hacer grandes también es grande.

En la demarcación de los de Duque sabían que estaban en la pomada pero como en todo concurso hasta el momento de la verdad nadie saltó ni tampoco gritó. Fue en ese momento cuando la Fallera Mayor Infantil, Aida Marín, y el presidente infantil, Marcos Soriano, hijo del presidente y comunicador en la emisora de radio 99.9 de Valencia, levantaron sus brazos ante la alegría de cientos de falleros.

Monterrubio ha reflejado en su falla el despertar de la Primavera de su sueño invernal y donde ha colocado a unas falleras alegres en una despertá con música y petardos para recibirla y mientras el frío y oscuro invierno se retira a sus cuarteles ante la presencia de las fallas.

Y si van a verla estos días no se pierdan los bajos. Son impresionantes. Monterrubio ha colocado un ejército de hormigas aprovechando el mínimo espacio.

Subir