elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

El león "Daoiz" del Congreso ya reina sobre la plaza del Ayuntamiento

El león "Daoiz" del Congreso ya reina sobre la plaza del Ayuntamiento
  • Los técnicos desaconsejan que el público atraviese la falla por debajo

MÁS FOTOS
El león "Daoiz" del Congreso ya reina sobre la plaza del Ayuntamiento - (foto 2)
El león "Daoiz" del Congreso ya reina sobre la plaza del Ayuntamiento - (foto 3)
El león "Daoiz" del Congreso ya reina sobre la plaza del Ayuntamiento - (foto 4)
El león "Daoiz" del Congreso ya reina sobre la plaza del Ayuntamiento - (foto 5)
El león "Daoiz" del Congreso ya reina sobre la plaza del Ayuntamiento - (foto 6)
El león "Daoiz" del Congreso ya reina sobre la plaza del Ayuntamiento - (foto 7)

Daoiz, ese es el nombre de uno de los dos leones del Congreso, ya reina sobre la plaza del Ayuntamiento de Valencia. El equipo del artista Manolo García ha levantado las seis toneladas de peso y las ha colocado sobre su pedestal, no sin antes girar su cara hacia el Ateneo Mercantil para hacerle la foto como si fuera el guardián del consistorio local.

Todo sucedió pasados unos minutos de las 20 horas de hoy viernes y ante la mirada de centenares de personas concentradas en la plaza en la que ha sido la “levantà” de grúa que marca el inicio del fin de la plantà más espectacular y expectante de los últimos años.

Manolo García se quedó satisfecho tras ubicarlo en su sitio. “Estoy muy satisfecho de mi trabajo y de lo que estamos haciendo. Nos hemos superado con respecto al Moisés del año pasado”.

Así hablaba el artista mientras la Fallera Mayor, Estefanía López, estaba a pocos metros con su corte pasando por debajo del León.

Pasaba ella por un sitio por donde no se va a poder pasar y, por tanto, la petición de que el público lo atraviese por debajo ha decaído por motivos de seguridad. El consistorio era proclive pero la policía lo ha desaconsejado ante el hecho de que a las 13 horas estaría lleno de gente imposible de retirar ante el cercano disparo de la mascletà.

 

Subir