elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de Bellas Artes diseñan el cartel de Metrovalencia en Fallas

Alumnos de Bellas Artes diseñan el cartel de Metrovalencia en Fallas

    Más de treinta alumnos de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia pertenecientes a las asignatura de "Profesionalización y empleo en la ilustración y el diseño gráfico" han participado en el concurso convocado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para elegir el cartel de los servicios especiales que Metrovalencia ofrece en la presente edición de las Fallas.

    El jurado, compuesto por representantes de FGV y de la propia Facultad de Bellas Artes, entre ellos la profesora de esta asignatura, Victoria Cano, ha decidido que el primer premio sea para la estudiante Ana Gabarda y que las dos menciones honoríficas recaigan en Glòria Luzzy Galán y Laura Mars Carbó.

    En el día de hoy, el director-gerente de FGV, Pablo Cotino, y el decano de la Facultad de Bellas Artes, José Luis Cueto, han entregado los premios a los tres primeros galardonados.

    El cartel ganador elaborado por Ana Gabarda es la imagen de Metrovalencia durante las Fallas y está presente en la web, cartelería en las estaciones y paradas de metro y tranvía, así como en los folletos informativos de los servicios especiales de Fallas.

    La estación de Bailén de la Línea 7 acoge la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de la Facultad de Bellas Artes para que los usuarios que lo deseen contemplen la totalidad de las iniciativas propuestas por los estudiantes.

    FGV organiza este concurso entre los alumnos de Bellas Artes desde hace años, con la finalidad de elegir el cartel promocional de los servicios de Fallas de Metrovalencia. Los carteles tienen que vincular los elementos propios de estas fiestas con el servicio de metro y tranvía que se presta.

    Subir