elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los conductores del SES acuden sin mascarilla a los servicios domiciliarios

  • CSI•F insta al director del Servicio de Emergencia Sanitaria a que les proporcione protección frente a la gripe A/H1N1

El sindicato CSIF denuncia que el director del Servicio de Emergencia Sanitaria (SES) de Valencia no ha repartido equipos de protección personal a los conductores de los vehículos. De este modo se ven obligados a acudir a los servicios domiciliarios sin mascarilla pese a las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha remitido hoy un escrito urgente a Manuel González Sal, director del SES de Valencia, para instarle a que facilite “las adecuadas medidas de protección y seguridad para su salud” a los conductores del SES, un servicio que cuenta con 30 profesionales en plantilla y otros ocho de refuerzo.

El hecho de que entren en contacto diario tanto con pacientes como con el médico que atiende a éstos –a los que la  Dirección de Atención Primaria sí que ha facilitado el equipo de protección- les convierte en víctimas potenciales de contagio de cualquier enfermedad, y en particular de la gripe A humana de origen porcino A/H1N1.

La situación de los conductores del SES contrasta con la de los mismos profesionales del SAMU, que, pese a depender también de Manuel González Sal, sí que han recibido, como recomienda el Ministerio de Sanidad, su correspondiente equipo de protección personal. “Parece que existen conductores de primera y de segunda”, lamenta CSIF.

“El director del SES de Valencia ensombrece la rápida y eficaz actuación de la Conselleria de Sanidad para impedir la propagación de la gripe A/H1N1, por lo que apremiamos a González Sal a seguir las directrices que ha marcado el conseller Cervera”, afirma CSIF.

 

Subir