elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento condena el último caso de violencia de género

El Ayuntamiento condena el último caso de violencia de género

    El Ayuntamiento está dispuesto a asistir a la familia de la mujer que hoy ha sido víctima de la violencia de género en Valencia en todo lo que haga falta, y pone a disposición de todas las mujeres los recursos municipales que existen para erradicar esta lacra social. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa Rita Barberá, tras presidir la concentración silenciosa que se ha convocado en la puerta principal de la Casa Consistorial para condenar esta agresión que se ha producido esta mañana en la calle Asturias, en el distrito Marítimo.

    Acompañada por la concejala de Bienestar Social, Ana Albert, y demás Concejales del Equipo de Gobierno, así como de otros miembros de la Corporación, trabajadores públicos y ciudadanos que se han sumado al gesto, la alcaldesa ha guardado un minuto de silencio en memoria de la víctima, una mujer de 38 años madre de tres menores.

    Rita Barberá ha manifestado que, desgraciadamente una vez más, la ciudadanía tiene que salir a la calle al tener conocimiento de un nuevo drama, el primero caso de violencia de género de este año que se ha producido en la ciudad de Valencia, “que además deja tres huérfanos que estaban en el colegio cuando se ha producido la agresión y de los que ahora se hará cargo su familia, con nuestra asistencia para lo que haga falta”

    “Esta nueva agresión nos vuelve a llenar a todos de dolor, indignación e impotencia porque por más que repetimos los mensajes para erradicar la violencia de género todavía hay quien no respeta y está dispuesto a la agresión, e incluso llega a la muerte”, ha lamentado Barberá.

    La familia víctima de este último caso de violencia, pertenece al Centro Municipal de Trafalgar, pero en éste no consta ninguna petición de ayuda por temas de violencia, por lo que no había el menor indicio de que esta mujer hubiese sufrido ningún tipo de agresión. “Y esto es muy duro”, ha resaltado la alcaldesa que ha aprovechado el momento para recordar que “el Ayuntamiento pone a disposición de todas las mujeres que puedan sentirse en riesgo todos los recursos, que junto con los de la Generalitat y la Administración del Estado son muchos y variados, y prestan ayuda de tipo jurídico, laboral, asistencial e incluso de formación a los maltratadores para evitar que comentan esta tipo de acciones”.

    Rita Barberá ha reiterado que en estos casos es fundamental la denuncia y que las víctimas acudan a los centros para recabar la ayuda que necesiten.

    Tras hacer un balance del presente año, en el que en dos meses ha habido 4 víctimas de violencia de género y 7 huérfanos, “para los que son tremendamente tristes las consecuencias”, Rita Barberá ha expresado, en nombre de todos los valencianos, “el cariño más sincero y tierno para estos niños y la solidaridad con su familia”.

    “Lamentamos con toda la dureza y sinceridad la agresión, deploramos esta situación de violencia de género, y nos ofrecemos voluntarios para contribuir a paliar el dolor y la situación de la familia, cuyos recursos provenían del trabajo de la víctima”, ha concluido la alcaldesa.

    Subir