elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Artesanía acoge la exposición "Retorno del Sentimiento RdS 3.0"

    El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana acoge desde hoy la exposición colectiva "Retorno del sentimiento RdS 3.0", donde se presentan diferentes piezas diseñadas por alumnos del Grado de Diseño y Desarrollo de Producto de la Universitat Politècnica de València.

    Esta muestra es la tercera edición dentro de las actividades previstas en el acuerdo de colaboración existente entre la Universitat y el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, con el fin de desarrollar proyectos de investigación relacionados con aspectos de diseño, innovación e introducción de tecnologías aplicadas a la artesanía.

    Asimismo, pretende acercar la Universidad a la empresa, al mundo profesional y a la sociedad en su conjunto, presentando estos nuevos valores que se forman en sus aulas.

    La exposición ha sido inaugurada por la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, quien ha destacado "el éxito de esta iniciativa, que ya ha alcanzado su tercera edición, y que ofrece a los jóvenes diseñadores valencianos la oportunidad de poder presentar al público sus propuestas creativas".

    "Estos trabajos son un ejemplo de la fusión entre las técnicas artesanas con el diseño más actual y vanguardista, que reflejan las últimas tendencias sobre cómo la artesanía se adapta a los nuevos tiempos, ofreciendo piezas actuales y que atienden los gustos de los consumidores de hoy en día".

    Asimismo, ha informado que una selección de las piezas podrá ser adquirida a través de la tienda "Sibarita Shop", el servicio de comercialización propio ubicado en el Centro de Artesanía.

    La exposición cuenta con el apoyo de varias empresas artesanas que han desarrollado todas las piezas y recoge más de treinta proyectos construidos por estudiantes artesanos de diferentes oficios como la forja, la cerámica, el vidrio, la joyería, el textil, el chocolate o la madera.

    A través de ellos, se pretende mostrar la necesaria colaboración entre diseño y artesanía, donde sentimiento, creatividad y destreza se unen con muy buenos efectos, que surgen del interés por obtener una revisión del souvenir. Al mismo tiempo, busca combatir al "destierro del sentimiento" de la cultura occidental y promover aspectos como los sentimientos, la intuición, la sensibilidad estética o la creatividad.

    "Retorno del sentimiento 3.0 " (www.retornosentimiento.upv.es) estará abierta al público hasta finales del mes de marzo en la sala "Una Mirada Singular" del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

    Subir