elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ImproShow vuelve a Valencia

ImproShow vuelve a Valencia
    MÁS FOTOS
    ImproShow vuelve a Valencia - (foto 2)

    Gracias a la buena acogida del público valenciano, ImproShow vuelve a repetir en la agenda de Espai Rambleta, convirtiéndose así en uno de los espectáculos habituales de este espacio, que se repetirá mensualmente durante el primer semestre de 2015.

    ImproShow es un espectáculo original de Planeta Impro, compañía pionera dentro del teatro de improvisación español, con más de 12 años de experiencia a sus espaldas. Esta serie de actuaciones forma parte de la gira que está desarrollando de la mano de la empresa de producción VitalMedia y que llevará esta obra por todo el territorio español, Andorra y Portugal.

    La historia del teatro de improvisación en España se inició hace apenas 20 años, pero es un género con gran aceptación. Se basa en la improvisación y en la interacción del público con los actores, ya que son los espectadores los que determinan las pautas que guiarán cada representación.

    Esta arriesgada apuesta teatral tiene a Planeta Impro como una de las principales compañías, con más de 12 años en escena, ofreciendo 3 espectáculos semanales diferentes y con más de un millón de espectadores.

    Son precisamente los espectadores la parte fundamental en las representaciones del teatro de improvisación. Las frases que escriben antes de empezar la función son las desencadenantes del argumento de cada pequeña historia, lo que crea un espectáculo fresco, original y plenamente interactivo.

    Para los actores supone un gran reto interpretativo, “que nos hace mejorar día a día. Salimos al escenario desconociendo qué va a suceder, sin conocer el papel que desempeñaremos cada noche. Es una técnica de actuación muy gratificante e instructiva”, señala José Luis Adserías, Director y uno de los cuatro actores de la compañía.

    Planeta Impro repetirá en Valencia en 5 ocasiones más, siempre en La Rambleta, fruto de la gira que está realizando de la mano de la productora VitalMedia. “Era la primera vez que este espectáculo llegaba a Valencia y la respuesta del público ha sido realmente buena. Se trata de un público muy experimentado en este tipo de género teatral y estamos encantados con su acogida”, asegura David Mármol, Expansion Manager de VitalMedia.

    El éxito durante más de 10 años en el TeatreNeu de Barcelona ha sido otro de los motivos por los que VitalMedia ha optado por producir esta gira con Planeta Impro, que continuará en 2015 por diversas ciudades de España, Andorra y Portugal.

    La próxima representación de ImproShow en Valencia se celebrará el viernes 6 de febrero a las 23:00 horas en la sala Espai Rambleta (Bulevar Sur, esquina C/ Pío IX).

    Subir