elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Incidencias

Tres personas resultan heridas al caerles un falso techo en un banco del Cabanyal

Tres personas resultan heridas al caerles un falso techo en un banco del Cabanyal
  • El viento obliga a cortar dos calles, la carretera de El Saler y tira árboles y vallas

MÁS FOTOS
Tres personas resultan heridas al caerles un falso techo en un banco del Cabanyal - (foto 2)
Tres personas resultan heridas al caerles un falso techo en un banco del Cabanyal - (foto 3)
Tres personas resultan heridas al caerles un falso techo en un banco del Cabanyal - (foto 4)
Tres personas resultan heridas al caerles un falso techo en un banco del Cabanyal - (foto 5)
Tres personas resultan heridas al caerles un falso techo en un banco del Cabanyal - (foto 6)
Tres personas resultan heridas al caerles un falso techo en un banco del Cabanyal - (foto 7)
Tres personas resultan heridas al caerles un falso techo en un banco del Cabanyal - (foto 8)

El intenso viento de poniente que azota la Comunidad Valenciana ha provocado tres heridos al caer un falso techo de una oficina de Bankia en la calle Martí Grajales del barrio del Cabanyal. Los heridos han sido trasladados al hospital aunque su estado no reviste gravedad.

Las fuertes rachas ha originado la caída de más de 11 árboles durante la noche en Valencia y como precaución, el ayuntamiento ha decidido cerrar todos los jardines vallados de la ciudad hasta que Agencia Estatal de Meteorología-Levante anule la alerta por fuertes vientos, según fuentes del Ayuntamiento de Valencia.

Además, el consistorio tiene en la calle dos brigadas de poda en la zona norte y otras dos en la zona sur, que estarán de servicio durante las veinticuatro horas.

La Policía Local ha informado de que se ha visto obligada a cortar el tráfico en la calle Cirilo Amorós y en Nicasio Benlloch por caída de cascotes y placas de plástico, respecitvamente, además de la carretera de El Saler por la caída de un árbol hasta que los operarios han retirado los restos.

En la calle Luis Bolinches ha caído una valle y árboles enfrente del colegio Tomás de Montañana y una valla ha sido derribada en un solar en Maestro Gozalbo, cerca de la Gran Vía Marqués del Turia.

El hecho más grave ha tenido lugar en la avenida de Manuel de Falla en la zona del Parque de Cabecera al caer sobre un turismo que circulaba por la zona un árbol pero sólo ha originado daños materiales. Esto ha obligado a cortar uno de los carriles de la avenida.

Los bomberos han realizado 21 servicios relacionados con el viento durante la noche, como caída de ramas, refuerzo de edificios o de semáforos y que desde las 7 horas, ya llevaban más de 30 asistencias. El castillo de fuegos artificiales de la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia también se ha suspendido.

Aemet ha decretado para hoy nivel amarillo por vientos en Alicante, Valencia, el interior de Castellón, donde las rachas pueden ser de 70 kilómetros por hora, y el litoral de Castellón, donde pueden soplar hasta 80 kilómetros por hora.

en las últimas horas y que, según las previsiones, se prolongará hasta el sábado. Con este fin, ha cerrado al público los parques, jardines, cementerios e instalaciones deportivas municipales, que retomarán su actividad habitual una vez finalizado el potencial peligro.

La Delegación de Parques y Jardines, como la Fundación Deportiva Municipal han decidido el cierre de todas aquellas instalaciones que se puedan ver amenazadas por la acción del viento.

Entre estas dependencias se encuentran los parques públicos, los jardines y los cementerios, así como las instalaciones deportivas que se encuentran al aire libre. En estas últimas, se va a aprovechar la ausencia de público para comprobar el estado de las instalaciones, mientras que también se van a extremar las medidas de seguridad en aquellas que van a permanecer abiertas por tratarse de recintos








 



 



Subir