elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inmigrantes con banderas de sus países participan en la misa de la Jornada Mundial del Emigrante

  • Presidida por el cardenal el domingo a las 18.30 horas, en la iglesia de Santa Catalina

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, presidirá este domingo, una misa con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado a la que acudirán representantes de los inmigrantes con las banderas de sus países de origen.

La eucaristía con motivo de la jornada, que este año lleva como lema “Iglesia sin fronteras, Madre de todos”, tendrá lugar en la iglesia de Santa Catalina, a las 18.30 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Programa Diocesano de Pastoral con Inmigrantes que organiza la jornada.

La misa contará con la participación de inmigrantes pero también de valencianos con familiares emigrantes “que comparten con ellos a lo largo del año inquietudes y luchas para mejorar sus condiciones de vida”, han añadido.

Durante la celebración se leerá el testimonio de una familia siria refugiada en Valencia formada por un matrimonio y dos hijos. Además, durante el ofertorio se entregará entre las ofrendas, un crucifijo envuelto en una alambrada para simbolizar la situación que viven los inmigrantes subsaharianos que tratan de saltar la valla de Melilla.

Tras la misa inmigrantes de Polonia, México o Nigeria, entre otros países realizarán una muestra de folclore con la representación de varios bailes regionales y la degustación de un chocolate caliente.

Por otro lado, el papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante de este año asegura que la Iglesia abre sus brazos para acoger a todos los pueblos, sin discriminaciones. Igualmente, ha destacado que “a la globalización del fenómeno migratorio hay que responder con la globalización de la caridad y de la cooperación, para que se humanicen las condiciones de los emigrantes”.

El Programa Diocesano de Pastoral con Inmigrantes desarrolla diversos servicios de apoyo y acompañamiento y atiende pastoralmente a los inmigrantes, a través de grupos de fe formados por personas de diferentes nacionalidades en las parroquias.

Subir