elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig inaugura la oficina del candidato

Ximo Puig inaugura la oficina del candidato

    El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha inaugurado esta tarde la Oficina del Candidato, ubicada en la sede del partido en Valencia. El acto, que ha contado con la presencia de decenas de cargos orgánicos e institucionales, militantes y simpatizantes socialistas, ha servido de punto de partida a una campaña electoral que el propio Puig ha calificado de “campaña de valores”, mientras ha apuntado que este espacio físico, que se reproducirá de forma similar en otras ciudades y pueblos, “servirá para decirle a los ciudadanos que están convocados al cambio, porque es necesario un esfuerzo colectivo para construir una nueva Comunitat Valenciana”.

    La primera en abrir el turno de palabras esta tarde ha sido la directora de esta Oficina del Candidato, Esther Ortega, quien ha agradecido la presencia de decenas de militantes y simpatizantes socialistas y ha señalado que “conseguiremos el cambio necesario en la Comunitat con la suma de todos, por eso os pedimos la máxima implicación y compromiso, porque la clave del éxito de esta campaña será que cada uno de nosotros trabajemos al máximo para que esta ilusión sea una realidad y Ximo Puig se convierta en el próximo presidente de la Generalitat”. Posteriormente, el turno de palabra ha sido para el secretario general de Joves Socialistes, José Muñoz, quien ha comenzado con un recuerdo a las víctimas del atentado ocurrido ayer en Francia y una defensa de la libertad de expresión. Además, ha destacado que “los socialistas sabemos mucho de valentía, y por eso ahora seremos capaces de afrontar este reto con éxito, modernizando la Comunitat Valenciana y proyectando otro futuro”.

    Por su parte, el líder de los socialistas valencianos, que también ha comenzado recordando a las víctimas de ‘Charlie Hebdo’, ha remarcado que “queremos que esta campaña sirva para cambiar la situación de la Comunitat Valenciana y que cambie la vida de los valencianos”. En este sentido, ha querido subrayar que “lo importante es la gente, no las instituciones ni los partidos”, mientras ha recordado que “en este momento hay más de 600.000 personas que se encuentran en una situación muy complicada, sin trabajo; hay jóvenes bien preparados que han tenido que salir fuera y valencianos que no pueden atender a sus dependientes”. Por eso, ha incidido en que “hay quien lo está pasando realmente mal y necesitamos pasar página”.

    Puig ha hecho hincapié en que “estos últimos 20 años han sido un fracaso del PP y lo que necesitamos es pasar página con un cambio seguro, que no esté basado en la ruptura, sino que sirva para unir a los valencianos”. Así, ha destacado que la Oficina del Candidato que hoy se ha inaugurado en la sede del PSPV-PSOE “es un espacio de apertura, donde todos los ciudadanos que quieren apostar por este cambio sensato y tranquilo puedan ayudarnos a conseguirlo, porque los cambios nacen de la fuerza de la gente”.

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha destacado que “durante mucho tiempo hemos denunciado hasta la extenuación lo que ha estado pasando en la Comunitat Valenciana, hemos hecho lo que nos tocaba hacer, pero el tiempo de la denuncia ya ha pasado y ahora queremos enunciar el futuro, abrir una nueva etapa”. Por eso, ha querido invitar a todos los valencianos “a construir juntos la alternativa para hacer un programa de gobierno, con compromisos ciertos y realizables, que serán evaluados, porque los contratos se hacen para cumplirse”.

    Finalmente, Puig ha abogado por “refundar la Generalitat, porque no puede seguir siendo un problema para los ciudadanos, sino que debe ser una solución para todos los valencianos que no tienen empleo, para los jóvenes que han tenido que exiliarse o para quienes más ayuda necesitan”. Además, ha destacado que “el gran objetivo de los socialistas valencianos será la creación de empleo, porque la recuperación económica y la prosperidad no será posible si los ciudadanos no pueden trabajar”, mientras ha apuntado también la necesidad de “acabar con la desigualdad”.

    Subir