elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lourdes Bernal presenta la web Valencia Adopta

Lourdes Bernal presenta la web Valencia Adopta
  • www.valenciaadopta.com

La concejala de Sanidad y Consumo, Lourdes Bernal, ha presentado esta mañana la página web “Valencia Adopta. Regala vida”, con la que el Ayuntamiento quiere promover la adopción responsable de animales domésticos, y también exóticos, que hayan sido previamente abandonados y recogidos en los centros Municipales .

Esta página web, realizada por la empresa JCMedia, ha sido calificada por Lourdes Bernal como “muy informativa, didáctica y cercana”, además de creada para convertirse en una plataforma de concienciación ciudadana sobre lo que significa adoptar un animal de compañía. Se lanza coincidiendo con las fiestas navideñas, en las que es muy frecuente “regalar un animal pensando que es un juguete”. Por eso en la web “Valencia Adopta” se insiste en la responsabilidad que quien adopta adquiere respecto al animal adoptado “y también hacia los demás”, en aspectos como la recogida de excrementos.

Lourdes Bernal ha comparecido en rueda de prensa junto a Francisco Beltrán, Presidente del Colegio de Veterinarios de Valencia, y José Manuel Gil, Presidente de la Federación para la Protección y Defensa del Animal en la Comunidad Valenciana, además de Joana Chilet, de JCMedia, quien ha mostrado las posibilidades de esta página web en la que se incluyen fotografías y datos sobre todos los animales en adopción que hay en los Centros Municipales, y también videos de animación o protagonizados por niños, además de datos sobre normativa y obligaciones de las personas que quieren adoptar.

En esta rueda de prensa se ha dejado claro que a través de “Valencia Adopta” no se facilita la “adopción por internet”, ya que previamente ha de hacerse una solicitud que deberá ser evaluada antes de culminar la adopción de un animal de compañía en una ciudad que tiene como máxima la de “sacrificio cero”, a diferencia de lo que ocurre en otras muchas.

Tanto el Presidente del Colegio de Veterinarios como José Manuel Gil, han agradecido la iniciativa del Ayuntamiento y han destacado la importancia de la colaboración entre entidades para promover la adopción responsable. “Es muy importante trabajar juntos, pero hemos de tener en cuenta que la adopción es el final de un problema que se inicia cuando el animal es abandonado. Hay que concienciar a la sociedad para que los animales se vean como algo más que cosas, como seres vivos que conllevan obligaciones como la colocación del microchip o el control de la natalidad”, ha afirmado José Manuel Gil. En ese sentido hay que destacar que el 90% de los animales abandonados no llevan instalado el microchip de identificación.

En esta página web, como ya se ha dicho, se incluyen también, además de los animales domésticos, los que se encuentran en el Centro Municipal de Acogida de Avifauna Urbana y Animales Domésticos, entre los que hay hurones y hasta iguanas que han sido abandonados y que pueden ser adoptados si se reúnen los requisitos exigidos, empezando por el compromiso responsable a cuidar al animal y tenerlo en las condiciones adecuadas.

Subir