elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas presentan 24 enmiendas por valor de 27 millones para empleo, ayudas sociales e inveriones

Los socialistas presentan 24 enmiendas por valor de 27 millones para empleo, ayudas sociales e inveriones

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha explicado que su formación ha registrado 24 enmiendas al Presupuesto Municipal de 2015 por valor de 27 millones de euros para incrementar las partidas destinada a empleo, ayudas sociales e inversiones.

    Calabuig, que se ha pronunciado en estos términos en rueda de prensa, junto con el concejal Pedro M. Sánchez, ha adelantado que en 2015 su formación “partirá de un presupuesto de base cero para reorganizar todas las partidas”. “En estos momentos, vamos a intentar un cambio de rumbo con la presentación de estas enmiendas”, ha indicado.

    En su opinión, las cuentas que presenta el PP son “continuistas, no afrontar la nueva realidad de crisis económica, no atienden a las más de 95.000 personas desempleadas, a las 35.000 familias sin ingresos regulares, ni al aumento de menores que viven en riesgo de exclusión social y bajo el umbral de la pobreza”.

    Así pues, el portavoz socialista ha detallado que las enmiendas que presenta su formación destinan, entre otras, “5 millones de euros más al empleo, 4 millones a ayudas sociales, 4 a inversiones, 4,5 a expropiaciones y 3 a limpieza viaria”. Los socialistas también reclaman dotaciones para el Consejo de la Juventud, reabrir la Fundación de Cine, para el 50 aniversario de la Feria del Libro así como más material y dotación de vehículos para la Policía Local.

    Por su parte, Sánchez Estos presupuestos son fruto de la herencia de la alcaldesa, deuda y expropiaciones pero ha explicado que las reclamaciones del grupo socialista al presupuesto del PP “suponen cambios para priorizar las ayudas sociales y el empleo; además de la inversión y el mantenimiento de la ciudad”.

    Ha precisado que los ingresos no se obtendrán con mayor carga fiscal, sino exigiendo pagos pendientes de los PAI y agentes urbanizadores, venta de viviendas municipales.

    Contrato programa

    En otro orden, Joan Calabuig ha lamentado que los senadores populares no respaldaran ayer la enmienda que presentaron los socialistas al objeto de que el Gobierno financiara el contrato programa. Ha recordado que el secretario de Estado Antonio Beteta aseguró que estaba dispuesto a que si en el Senado se introducía alguna enmienda, la aceptarían. Sin embargo, ha criticado que la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, “dijera ayer que no había tiempo, cuando ya estaba presentada”.

    “Los socialistas presentamos una enmienda que se votó ayer en el Senado y que no pudo salir adelante por el rechazo de los senadores del PP valencianos quieren. Una vez más han dejado pasar la oportunidad de rectificar y defender los intereses de Valencia”, ha sentenciado.

    Subir