elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mejores comienzan su participación en PSA Valencia

Los mejores comienzan su participación en PSA Valencia

    Las gradas del Olympia Hotel, Events & Spa se han vestido de gala para presenciar el comienzo del cuadro principal del PSA Valencia. Ocho eliminatorias con cinco españoles buscando un puesto en cuartos de final.

    Desde las 13 horas los dieciséis integrantes del cuadro principal han competido al mejor nivel. El cuadro ha dado comienzo en los octavos de final, jugándose cada día una ronda hasta la final del sábado, donde se conocerá al campeón de la 4ª Edición del PSA Valencia.

    La jornada la inauguraba el danés Kristian Frost, cabeza de serie número uno, que se ha impuesto al español Iker Pajares en un partido bonito e igualado. En el segundo partido, aunque también ha sido muy igualado, el francés Geoffrey Demont ha terminado imponiendo su calidad de bola. Más fácil ha sido para Carlos Cornes, número tres del squash nacional, vencer al inglés Chris Fuller.

    El holandés Piedro Schweertman y el egipcio Andrew Wagih Shoukry han vencido por 3-0 a Joel Makin y Ben Grindrod, respectivamente.

    El partido en el que debutaba el jugador-director del Torneo, Alex Garbí frente al más joven de los jugadores, el también español, Bernat Jaume ha sido más igualado de lo esperado sobre el papel un indicador claro de que las jóvenes promesas ya están compitiendo a un altísimo nivel. El partido, finalmente, se ha resuelto con triunfo para el de Castellón con un punto fantástico.

    En este momento se está disputando el partido entre el mejicano Arturo Salazar y el español Edmon López. La primera jornada del cuadro principal acabará con el partido que enfrenta a Steve London con Muhd Asyral Azan.

    Un año más, y este ya es el 4º, este torneo vuelve a traer a Valencia a grandes jugadores de squash y da la oportunidad de seguir haciéndose un hueco en categoría internacional a raquetas nacionales. Del mismo modo, los aficionados de este deporte disfrutan de una semana del squash de más alto nivel.

    Subir