elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instalará sistemas de videovigilancia y comunciación por voz en un tramo del Jardín del Turia

    La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy convocar el procedimiento abierto para contratar las obras de 'Sistema de videovigilancia y comunicación por voz en los jardines del río Turia' (Sistema de seguridad del jardín del Turia), que están financiadas con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, más conocido como ‘Plan Confianza’.

    El proyecto consiste en un sistema de videovigilancia e intercomunicación por voz, dirigido a garantizar la seguridad y el orden en el antiguo cauce del río. El proyecto incluye la obra civil, el cableado de la red, el centro de control y el suministro e instalación de los equipos (7 cámaras fijas, 8 cámaras domo, 4 sistemas de reconocimiento de matrículas y 4 postes de intercomunicación SOS).

    Los sistemas se instalarán desde la zona del Parque de Cabecera hasta la zona de las Artes y las Ciencias, en el Jardín del Turia, sobre un tramo de 10,4 kilómetros de longitud. El Centro de Control estará ubicado en la sede de la Central de Policía Local de Valencia (en el Centro de Procesamiento de Datos), sita en la avenida del Cid núm 39.

    Se trata de una delegación de la Generalitat, puesto que se refiere a un proyecto del citado Plan Confianza, que fue aprobado por el Ayuntamiento en sesión extraordinaria de 23 de octubre de 2009 y suscrito en fecha el 26 de octubre de 2009, por la Alcaldesa y el Vicepresidente Segundo del Consell y Conseller de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat.

    Ahora, tras la aprobación de los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares que han de regir la licitación, se convoca procedimiento abierto para la adjudicación del referido contrato, mediante la modalidad de oferta económica más ventajosa.

    El concurso atenderá a varios criterios para su adjudicación, y tiene un presupuesto de salida de 620.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

    NUEVOS VEHÍCULOS QUE PRESTARÁN SERVICIO EN LOS BARRIOS

    Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los trámites previos a la adjudicación de este contrato de alquiler a la mercantil DOS RODES RENT, S.L, por un montante total de 408.480 euros. Según este acuerdo, la Policía Local de Valencia alquilará 22 motos scooter (Yamaha 250) para dotar de mayor recursos a los agentes de barrio. Estos vehículos se sumarán durante los próximos cuatro años a los 80 actuales que la Policía tiene en propiedad.

    Subir