elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación prorroga el convenio con la UPV para asistir a los municipios en materia de medio ambiente

    La Diputación de Valencia ha aprobado esta mañana en la comisión de Cooperación y Medio Ambiente la prórroga del convenio de cooperación educativa con la Universitat Politècnica de Valencia para la asistencia a entidades locales en materia de medio ambiente.

    El acuerdo tiene como objetivo la realización de prácticas formativas por los alumnos de la UPV en la corporación provincial y entidades locales de la provincia de Valencia, con el fin de mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

    La Diputación de Valencia destina a este convenio para el 2015 un total de 30.000 euros, el mismo importe que se ha destinado este año para la formalización de las prácticas de 15 estudiantes de la Universitat Politècnica.

    Estos jóvenes han realizado sus prácticas en diversas entidades locales de la provincia en materias relacionadas con el medio ambiente, entre las que destacan la gestión de huertos urbanos, la colaboración en centros de interpretación de los espacios naturales, la rehabilitación de zonas degradadas por los incendios, la gestión de aceites usados y sistemas de gestión ambiental.

    Prácticas formativas

    Las prácticas abarcan cualquier actividad propia de las Administraciones Locales en materia de Medio Ambiente y que tienen relación con las disciplinas impartidas por la universidad: Desarrollo de las Agendas 21 Locales, Parajes Naturales Municipales y Sistemas de gestión ambiental, entre otros.

    Los estudiantes realizarán un máximo de 25 horas semanales por un periodo no superior a seis meses por año. La Diputación transferirá a la UPV una ayuda de 500 euros mensuales por alumno, o la parte proporcional a los días de prácticas realizados, más la fracción de la Seguridad Social.

    Subir