elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU exige a Rita Barberá el cumplimiento inmediato de las obligaciones económicas del Valencia C.F. con la ciudad

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha lamentado que, finalmente, “nuestros peores augurios se hayan hecho realidad tras conocer que en el contrato de venta del Valencia C.F. firmado con el singapurense Peter Lim nada se concreta respecto a las obligaciones que el club valencianista tiene con el Ayuntamiento”. El pasado domingo ya calificaba el edil de la formación de izquierdas como una “verdadera burla” para las valencianas y valencianos el hecho de que el Valencia C.F. todavía no hubiera abonado ya al Ayuntamiento el dinero correspondiente a la permuta a cambio de la parcela municipal donde se ubica el Nuevo Mestalla y que asciende a cerca de 20 millones de euros, ni el haber recibido las 35 parcelas que debe ceder a la ciudad debido a que se encuentran a la espera de la firma de la escritura.

    “Ahora ya sabemos el motivo de este retraso y que es, como era de esperar, que en la venta del Valencia C.F. no han primado en absoluto los intereses de las vecinas y vecinos de la ciudad, que no hay que olvidar que muchos de ellos, además, son aficionados del club ché”, ha manifestado Sanchis.

    Asimismo, el concejal, tras conocer también que el delegado responsable de Deportes, Cristóbal Grau, ha solicitado una reunión con la nueva presidenta del Valencia C.F., así como las declaraciones de la propia alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha criticado que el equipo de gobierno “no haya reaccionado hasta ahora para defender algo que lleva enquistado desde hace mucho tiempo”. “Creemos que el PP, una vez más, llega tarde y que no es ahora la hora de hablar con la nueva directiva del Valencia sino que ya se tenía que haber tratado el tema antes de que se cerrara el contrato de venta para dejar claro los compromisos con la ciudad”, ha añadido.

    En este mismo sentido, Sanchis ha exigido que el equipo de gobierno debe concretar de manera urgente la permuta porque, -ha insistido el edil, “de no hacerse estaremos ante una nueva estafa en la que, además de manipular los sentimientos futbolísticos, se pierden recursos y equipamientos de toda la ciudadanía”. “Es más, desde EU pediremos que el Ayuntamiento lleve el tema a los tribunales si finalmente no se llega a un acuerdo que permita al Valencia C.F. cumplir con sus obligaciones económicas”, ha dicho.

    Tal y como ya explicó el pasado domingo la formación de izquierdas, según se recoge en la propia información facilitada por el concejal delegado de Patrimonio y Gestión Patrimonial, Ramón Isidro Sanchis, a una batería de preguntas formuladas por el regidor Amadeu Sanchis, las parcelas objeto de cesión por parte del Valencia Club de Futbol al Ayuntamiento son las siguientes: dos en Ciudad de Artista Fallero con una superficie total de 24.740 m2, siete en Malilla con una superficie de 13.171 m2, nueve en Ciudad del Aprendiz con una superficie total de 11.861 m2, doce en la calle Favanella (junto a la subestación de Beniferri) con una superficie de 16.000 m2 y cinco parcelas en Fuente San Luis con una superficie total de 7.769 m2.

    “Un total de 35 parcelas que suman 73.541 metros cuadrados que, tal y como indica Ramón Isidro Sanchis en su contestación, todavía no han sido entregadas al Consistorio y, por tanto, tampoco escrituradas”, señala el edil, quien ha añadido que esto confirma lo que EU lleva sospechando desde un principio y que no es otra cosa que el equipo de gobierno del PP no tenía cerrado un calendario de plazos para la materialización de permuta.

    En este mismo sentido, el concejal de la formación de izquierdas ha criticado la actuación de los populares en esta operación ya que, de momento, “las vecinas y los vecinos de la ciudad de Valencia no estamos viendo ninguna rentabilidad, más bien todo lo contrario ya que tampoco hay que olvidar que, aparte de las parcelas, el club valencianista debe hacer efectivo cerca de 20 millones de euros”.

    Por ello, “exigimos al equipo de gobierno del PP que se reúna de inmediato con la nueva presidenta del Valencia C.F., así como el cumplimiento del acuerdo firmado con el club valencianista”, ha insistido el concejal de la formación de izquierdas, quien ha considerado “muy grave” que incluso se esté hablando de acabar las obras del Nuevo Mestalla en el contrato de venta “y ni siquiera se destaque que dicho estadio inacabado se encuentra en una propiedad todavía municipal”.

     

    Subir