elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ébola y la situación de África occidental, mañana martes en La Nau

El ébola y la situación de África occidental, mañana martes en La Nau

    Xavi Casero, pediatra expatriado de Médicos Sin Fronteras, realizará mañana martes, día 2 de diciembre, en el Aula Magna de La Nau, a las 19 horas, la charla ‘Nuestra experiencia en epidemias de ébola y la situación en África occidental’. Esta actividad se enmarca en la campaña #StopEbola de Médicos Sin Fronteras.

    La epidemia de ébola más grave de la historia continúa fuera de control en África occidental: a día de hoy son más de 5.000 los muertos en los tres países más afectados (Guinea, Liberia y Sierra Leona). La respuesta internacional, pese a todas las promesas, sigue llegando con cuentagotas, y la falta de recursos materiales y humanos está colapsando los sistemas de salud y económicos de la región.

    Médicos Sin Fronteras (MSF), que lleva respondiendo al brote desde que se declaró en marzo en Guinea, está al límite de su capacidad como organización médica-humanitaria. Con el fin de movilizar a la sociedad española, MSF ha lanzado la campaña #StopEbola, que nace con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la crisis y sobre la labor humanitaria de los trabajadores sanitarios, y recaudar fondos que ayuden a combatir la epidemia que, directa o indirectamente, está causando miles de muertes en África occidental.

    Presentada por Josep Lluís Barona, catedrático de Historia de la Ciencia de la Facultat de Medicina i Odontologiga de la Universitat de València, esta conferencia organizada por Médicos Sin Fronteras y el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València pretende dar a conocer cuál es la situación de los países afectados por el ébola y el trabajo de los cooperantes de Médicos Sin Fronteras.

    Xavi Casero compartirá los grandes retos que afronta la organización con más experiencia en la respuesta a este tipo de emergencias desde el punto de vista logístico y médico, para atender a las necesidades inmediatas de las más de 15.000 personas afectadas por este virus y el futuro más inmediato de esta emergencia de momento descontrolada en esa región del Planeta.

    Subir