elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La valenciana Alba Sánchez logra una de plata

España logra 13 medallas y dos campeonatos de Europa

España logra 13 medallas y dos campeonatos de Europa
    MÁS FOTOS
    España logra 13 medallas y dos campeonatos de Europa  - (foto 2)
    España logra 13 medallas y dos campeonatos de Europa  - (foto 3)

    Trece medallas, cuatro platas, seis oros y tres bronces; varios récords de España, dos podium como campeones y todo un éxito es, por el momento la suma de éxitos que la halterofilia española lleva metidos en la saca de su desplazamiento al Campeonato Europeo Sub-23 y Junior en la ciudad chipriota de Limassol.

    Dos nombres con cuño propio tienen ganado su espacio en las letras del deporte español. El andaluz Josue Brachi y el gallego Víctor Castro que han resultado Campeones de Europa en sus respectivas categorías, 56 y 69.

    El primero ha logrado tres medallas. Oro en arrancada, plata en dos tiempos y oro en el total olímpico, con 256 kgs, que le valen el campeonato y establece nuevo récord de España, además, ha logrado en arrancada con 116 y 117 kgs.

    El otro haltera, Castro, ha conseguido plata en arrancada, oro en dos tiempos y el oro en total olímpico convirtiéndose en campeón de Eurpa en 69 kilos.

    No cesan ahí las recompensas a los esfuerzos de los deportistas de la halterofilía española.

    En la modalidad Junior el melillense David Sánchez ha quedado subcampeón en 69 kilos y ha batido el récord de España en dos tiempos fijándolo en 176 y tiene 313 kgs, también récord de España. Su medallallero queda engrosado con una medalla de plata, en arrancada; plata en dos tiempos y plata en total olímpico.

    En femeninas Atenery logra tres bronces y la valenciana Alba una de plata

    En el apartado femenino la canaria Atenery se trae tres medallas de bronce; Alba Sánchez logra otra de plata en dos tiempos mientras en arrancada quedó cuarta y en total olímpico quedo cuarta, al perder el tercer puesto por el peso corporal.

    La andaluza de origen marroquí Mouna Scandy quedó en undécimo puesto.

    El presidente de la federación, Emilio Estarlik, está muy satisfecho del nivel alcanzado. “Tenemos dos buenos equipos representándonos y eso hace mucho. Ellos son quienes lo han conseguido mientras nosotros y el seleccionador les hemos servido de guía”.

    El campeonato aún no ha terminado ya que varios deportistas participarán en los próximos días.

    Subir