elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa defiende que el aparcamiento de la Plaza de Brujas se tiene que abrir cuanto antes

    La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido hoy que el aparcamiento de la plaza de Brujas, junto a la Mercado Central, se tiene que abrir al público cuanto antes y por esta razón ha mantenido numerosas reuniones y conversaciones con la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Boning.

    La primera autoridad municipal ha realizado estas declaraciones al término del acto institucional organizado para conmemorar el Día Internacional para combatir la violencia contra las mujeres y ante las preguntas de los periodistas sobre unas pancartas aparecidas en el Mercado Central reclamando la apertura de dicha instalación.

    “El problema no son las pancartas, sino el hecho de que este aparcamiento se tiene que abrir ya”, ha reiterado la alcaldesa tras manifestar su interés de buscar soluciones para que esta infraestructura de servicio a la ciudadanía”.

    “Hay que buscar soluciones para que la empresa adjudicataria de la explotación de esta infraestructura pueda asumir el pago de las obras que ya han sido realizadas por la Generalitat y que, por su parte, la Administración Autonómica tenga la comprensión necesaria para que el punto clave neurálgico del comercio y turismo de Valencia pueda desarrollar su actividad con toda la fortaleza que requiere”, ha concluido.

    Por otra parte, preguntada por los periodistas sobre los exdirectivos de Feria Valencia, la alcaldesa ha aclarado que ella, “como presidenta del Patronato, no tienen ni la menor competencia ejecutiva”.

    “A mi lo que me parece fatal es que por intereses y persecuciones políticas se esté destrozando Feria Valencia, que vive en el mundo de los negocios y que con esta situación se le están paralizando contratos. La justicia esclarecerá lo que haya que esclarecer pero que nadie acuse políticamente a quien no debe”, ha explicado.

    Subir