elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala un nuevo módulo descontador de tiempo

    Los descontadores funcionan con tecnología led que produce una mayor visibilidad, elimina los reflejos y proporciona ahorro energético. La concejalía de Circulación y Transporte ha instalado un nuevo descontador de tiempo de pasos de peatones en el cruce de la calle Colón con la calle de Sorní. Con este nuevo sistema se pretende mejorar en este punto la movilidad urbana gracias a una mayor información del tiempo disponible para cruzar el paso de peatones antes de que el semáforo cambie a rojo, lo que implica una mayor seguridad peatonal.

    Este semáforo contiene además un avisador acústico que los invidentes activan con un mando y que les avisa mediante un altavoz de cuando pueden cruzar por el paso de peatones.

    La ciudad de Valencia tiene instalado este tipo de módulo descontador de tiempo en 23 cruces que se corresponden con pasos de peatones de gran longitud, con gran intensidad de peatones, o donde además se concentra un elevado número de población escolar.

    Este recurso se encuentra en los pasos de peatones ubicados en los siguientes cruces: calle Colón con Játiva, Gran Vía Germanías con la calle Castellón, plaza del Ayuntamiento con la Calle Cotanda, calle Játiva con Arzobispo Mayoral, Avenida Baleares con Dama de Elche, plaza del Ayuntamiento con calle Periodista Azzati, plaza de España con Pintor Benedito, Avenida del Cid con calle Lorca, Avenida del Puerto con Callejón Suay, Avenida del Cid con calle Enguera, calle General Elio - Puente del Real- Alameda (dos pasos de peatones), plaza del Ayuntamiento con calle de las Barcas (tres pasos de peatones), Maestro Rodrigo n 105 con Amador Martínez Rochina, Avenida General Avilés con calle Miguel Servert, calle Blanquerías con Pont de Fusta (2 pasos de peatones), calle Almazora con calle Cronista Rivelles, plaza Santa Mónica con calle Sagunto (2 pasos de peatones) y, ahora también, la calle Colón con calle de Sorní.

    Los descontadores funcionan con tecnología led que produce una mayor visibilidad, elimina los reflejos y proporciona un ahorro energético de alrededor del 80% sobre el consumo de los semáforos de incandescencia.

    Subir