elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís centrará sus mociones en la lucha contra la corrupción y en la Albufera

    El portavoz del Grupo Municipal, Joan Ribó, presenta mañana una moción en el Pleno del Ayuntamiento para parar y prevenir la lucha contra la corrupción en las fundaciones municipales, y subscribe otra conjunta con el resto de grupos de la oposición para fomentar la transparencia en los procesos de acceso a la administración local. Por su parte, la regidora Pilar Soriano, propondrá mediante una moción que el Ayuntamiento conmine a la Confederación Hidrográfica del Júcar a abastecer el lago de la Albufera con un volumen y una calidad de agua adecuados.

    Las preguntas que harán los regidores del Grupo se dirigirán a aspectos diversos, donde el urbanismo tendrá protagonismo. Así, la regidora Consol Castillo preguntará por el lamentable estado de conservación de la pasarela de peatones conocida como el Cuc de la Lum que, a pesar de que tendría que conectar Natzaret con el resto de la ciudad, está abandonado. La regidora también preguntará por el desalojo efectuado a la avenida de Catalunya y por las hogueras que los vecinos del Cabanyal han denunciado en sus calles, así como por la exención de ciertas plusvalías del Ayuntamiento. Además, preguntará por la Operación Frío y los pisos tutelados, por los programas de calificación profesional inicial, y pedirá explicaciones por la comida de un ex-regidor del Ayuntamiento.

    La regidora Pilar Soriano preguntará por la medida electoralista del Ayuntamiento, que ha obligado a las empresas de limpieza a recuperar trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de ocupación para el mantenimiento de limpieza, cuando se ha despreocupado durante toda la legislatura. También hará una pregunta oral por el intento de censura a los actos por el Día mundial contra el VIH-Sida y la ordenanza que veta el uso de las plazas del Ayuntamiento y la Virgen para la ciudadanía.

    El portavoz Joan Ribó preguntará por la apertura de zanjas en la calle Guillem de Castro, la retirada de carteles de las obras inacabadas de la línea T2 del metro, y sobre el edificio municipal de la calle del Mar 51 y sobre un solar situado entre las calles de Portaceli, Motilla del Palancar y la avenida de Primat Reig.

    Subir