elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lleno total en la presentación de “La dama dels escacs” de Agustí Mezquida en el MuVIM

Lleno total en la presentación de “La dama dels escacs” de Agustí Mezquida en el MuVIM
    MÁS FOTOS
    Lleno total en la presentación de “La dama dels escacs” de Agustí Mezquida en el MuVIM - (foto 2)

    El director de cine Agustí Mezquida presentó anoche en el MuVIM su primer largometraje documental, “La dama dels escacs” producido por Prodigius Cinema y Desmesura Films con el soporte, entre otros colaboradores, de las administraciones valencianas, Generalitat, Ayuntamiento y Diputación.

    El público llenó el aforo del salón de actos del museo de la Diputación habilitado para la proyección del filme. Al acto asistió el concejal de Valencia y diputado provincial, Cristóbal Grau.

    El director Agustí Mezquida presentó el documental en el que desvela el nacimiento de la Reina en el juego del ajedrez, recogido en el poema alegórico “Schacs d’Amor” y en el primer tratado del ajedrez moderno del erudito judío valenciano Francesch Vicent, “Llibre del jochs partitis dels scachs en nombre de 100”.

    Según Mezquida “es una historia apasionante. Asistimos a la génesis del ajedrez moderno, el juego más universal del mundo, capaz de adaptarse a todas la culturas”.

    “La dama dels escacs” cuenta con multitud de expertos internacionales que aportan datos fascinantes y ha sido rodado en la Comunitat Valenciana, Cataluña, País Vasco, Francia, Italia y Estados Unidos.

    Subir