elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de las Ciencias ofrece mañana la conferencia "Armas Químicas"

  • La charla forma parte del ciclo "A ciencia cierta" que organiza la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias continúa mañana jueves, 20 de noviembre con el ciclo de divulgación científica "A ciencia cierta" con la conferencia, de libre acceso previa inscripción impartida por el catedrático de Química Orgánica de la Universidad Complutense de Madrid, el Dr. Miguel A. Sierra y titulada "Armas Químicas".

En su charla, que se iniciará a las 19:30 horas en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias y que se realiza en colaboración con la Real Sociedad Española de Química, el Dr. Sierra presentará los distintos tipos de agresivos químicos y sus efectos, su historia, las consecuencias de un ataque terrorista y los esfuerzos a nivel internacional que están realizando para su prohibición.

El ciclo "A ciencia cierta" presenta conferencias mensuales en las que se tratan temas científicos de interés cotidiano como la nutrición, el envejecimiento o los avances tecnológicos, que se combinan con aspectos curiosos como la física de la cerveza o cómo construir una pirámide.

La siguiente cita se realizará el miércoles, 17 de diciembre a cargo del Ingeniero Aeronáutico de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Rodríguez que ofrecerá la conferencia "Qué caña de física".

Subir