elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La doctora Clara Bonanad premiada con una beca de 10.000 euros

La doctora Clara Bonanad  premiada con una beca de 10.000 euros

    La doctora Clara Bonanad, colegiada del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia, ha recibido una beca de 10.000 euros para su proyecto de investigación enfocado en la búsqueda de un patrón para el tratamiento diurético en pacientes hospitalizados con síndrome cardio-renal. Los galardones Premios a la Investigación están promovidos por la mutalidad Mutual Médica y se entregan en una gala que se celebra anualmente en la sede de la entidad en Barcelona. Durante esta celebración de reconocimiento a los profesionales médicos, celebrada el pasado martes, también fueron premiados médicos de Barcelona y Madrid con sendas accésits de 4.000 euros.

    El ICOMV informa que durante la recogida del Premio a la Investigación la Dra. Clara Bonanad quiso agradecer ante el público asistente la distinción, y destacó que “iniciativas como esta, favorecen el desarrollo y la ejecución de proyectos de investigación biomédica, especialmente destinados a promover la formación y especialización de jóvenes investigadores”. Del mismo modo, quiso señalar que “en los tiempos que corren, hacer investigación médica en España no es tarea fácil, y se consigue gracias al esfuerzo y motivación de profesionales. Por ello, quiero recalcar el valor de esta iniciativa de Mutual Médica”

    El proyecto presentado por la Dr. Bonanad está títulado “Dosificación de los diuréticos de asa en pacientes con insuficiencia cardíaca aguda e insuficiencia renal: estrategia convencional versus estrategia guiada por los niveles plasmáticos del antígeno carbohidrato 125”. El ICOMV se congratula por el premio otorgado y reivindica el esfuerzo de jóvenes investigadores, como la Dra. Clara Bonanad, que día a día trabajan para mejorar la vida de los demás.

    El presidente del jurado, el Dr. Alexandre Darnell, explico que además de los muchos factores que intervienen en la decisión del galardón se ha tenido muy en cuenta la “experiencia profesional del solicitante en trabajos de investigación, la competencia del servicio donde va a realizar el estudio y el compromiso de quien avala al becario” concluyó.

    Subir