elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La artista gráfica Neus Pla Toldrà ganadora del II concurso municipal de carteles “8 de marzo de 2015”

    La artista gráfica Neus Pla Toldrà ha resultado ganadora del II Concurso Municipal de Carteles “8 de Marzo” convocado por el Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Bienestar Social e Integración. El jurado calificador ha emitido su fallo una vez concluido el plazo de presentación de originales el pasado 7 de noviembre.

    Tal como establecía las bases del certamen, el concurso busca la participación de artistas para la realización del cartel que será imagen del programa de actividades del Día Internacional de la Mujer del próximo año 2015, que se celebrará bajo el lema “Mujeres Mayores, Grandes Mujeres”.

    El jurado, presidido por la Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha contado con la participación de Sara Vilar, profesora del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes; Víctor San Lorenzo, funcionario de la Sección de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valencia; Cristina García, socia de la asociación Seminari de Dones Grans; y José Pelegrí, Defensor del Mayor de Valencia.

    La obra ganadora ha resultado elegida entre un total de 43 trabajos presentados, lo que supone un incremento sobre la convocatoria anterior. La ganadora, Neus Pla Toldrà, diseñadora gráfica y vecina de Algemesí recibirá una compensación económica de 1.000 €.

    El próximo día 24 de noviembre se celebrará el acto de entrega del premio, en un acto formal que se celebrará en el Hemiciclo del Ayuntamiento a las 18:00 horas.

    Las bases permitían la presentación de trabajos tanto de manera individual como grupal, o por parte de asociaciones de mujeres, aunque la mayoría de los trabajos han sido obras individuales. El jurado ha destacado la calidad gráfica de los carteles presentados, cuyo porcentaje de autoría por sexo han estado muy equilibrado.

    Subir