elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Se produce un incremento del 5%

La Fundación Deportiva Municipal tendrá 12 millones de presupuesto en 2015

  • Las cuentas estipulan los ingresos de los tres nuevos polideportivos

La Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado esta mañana el presupuesto para el próximo ejercicio 2015, que experimenta un incremento de un 5’05%, con lo que alcanza la cifra total de 12.198.086’02 euros.

Este incremento presupuestario se ve reflejado, por un lado, en el capítulo II (Gasto corriente), e irá destinado, tal como ha señalado el concejal de Deportes y Juventud, “a reforzar el Plan Municipal de Deporte en Edad Escolar y a aumentar la oferta de servicios deportivos, como los cursos y actividades que se realizan en los polideportivos municipales”. Cabe destacar que para 2015 volverá a estar abierta La Rambleta y se preve suceda la mismo con el de las Naves de las Cros, el de Samaranch y otro más, posiblemente Fuensanta.

El incremento también se observa en el Capítulo VI (Inversiones), con una partida de 435.000 euros. “Estas inversiones irán destinadas a continuar con las reposiciones de césped artificial de los campos de fútbol, como hicimos este año en Marxalenes”, ha explicado Cristóbal Grau. La próxima actuación se llevará a cabo en el campo del fútbol de Orriols donde juega el Club de Fútbol Torrelevante.

“Además –ha especificado el concejal de Deportes- continuaremos con las labores de mantenimiento y reposición en nuestras instalaciones deportivas, y realizaremos intervenciones concretas para adaptarlas a las nuevas necesidades de uso deportivo, exigencias y nuevas tendencias”. Especialmente se actuará sobre las Instalaciones Deportivas Elementales, IDE, “atendiendo a las demandas de los colectivos vecinales”.

En un primer momento se actuará sobre IDEs como la ubicada en el Tramo V del viejo cauce del río Turia, en la calle Bombero Ramón Duarte (pedanía de La Torre), o en el barrio de San Isidro.

El presupuesto de la Fundación Deportiva Municipal irá destinado también a continuar con la promoción y organización del voluntariado y el asociacionismo deportivo, así como a las actividades deportivas participativas de carácter popular. “Además, tendrá en cuenta la apertura del Polideportivo de Fuensanta, que se gestionará directamente por la Fundación Deportiva Municipal”, ha apuntado Cristóbal Grau.

El concejal ha querido destacar también que, gracias al “excelente cierre presupuestario de 2014”, se ha podido prever un aumento de los ingresos por precios públicos, que alcanzará la cifra de 1’5 millones de euros.

“No obstante, la sobriedad seguirá marcando la gestión de este Organismo Autónomo”, ha explicado Cristóbal Grau, “la contención del gasto nos permite hacer frente a los compromisos adquiridos con proveedores y colaboradores, atendiendo de manera equilibrada las necesidades de personal y funcionamiento de la Fundación Deportiva Municipal”.

Subir