elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI.F urge a la Dirección del Hospital Clínico de Valencia a reparar las alarmas de emergencia

    El sindicato CSI.F urge a la Dirección Económica del Hospital Clínico de Valencia a que repare tanto las alarmas de los ascensores de todo el complejo como las de las salidas de emergencia, en este caso del pabellón materno infantil. La central sindical advierte del riesgo que ocasiona este problema, sobre el que ha insistido en reuniones del Comité de Seguridad.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) explica que las alarmas de los ascensores no están conectadas al sistema de videovigilancia. Esto provoca que, en caso de quedarse encerrados, los usuarios no puedan advertir de su situación pulsando el botón de alarma. “Han de tener la suerte de que alguien pase por allí y les escuche”, indica el sindicato.

    CSI.F avisa, además, del peligro que conlleva la falta de funcionamiento de las alarmas en las salidas de emergencia del pabellón materno infantil. El problema se alarga, a pesar de las constantes denuncias ante la Dirección del centro y del compromiso adquirido de “revisarlas y colocar electroimanes”. El sindicato alerta incluso de que “en algunos servicios estas salidas carecen de la correcta señalización que advierta de su uso en caso de emergencia”.

    Subir