elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La prueba tendrá lugar el próximo 16 de noviembre

Valencia se vuelca con la maratón con una participación de más de 22.000 corredores

Valencia se vuelca con la maratón con una participación de más de 22.000 corredores

    Valencia vivirá su gran cita atlética este domingo con la presencia de más de 22.000 corredores locales, nacionales y extranjeros en nuestras calles y avenidas, sumando la participación en el 34º Maratón Valencia Trinidad Alfonso y la prueba de 10K que se desarrolla de forma paralela.

    Por ello, la ciudad entera se vuelca con este evento deportivo de máximo nivel y de participación popular al mismo tiempo, por lo que la colaboración ciudadana y de los propios corredores es clave para que el desarrollo de esta cita sea el más exitoso y menos molesto posible.

    Servicios para corredores

    Las dos carreras empiezan a las 9 horas en punto, por lo que todos los corredores deberán estar mucho antes. Se recomienda el uso del transporte público para que participantes y acompañantes lleguen a tiempo y sin molestias a la zona de salida y meta (Puente de Monteolivete y Ciudad de las Artes y Ciencias). Las líneas de MetroValencia 3 y 5, operativas desde las 6:13 horas, te acercarán a la parada de Alameda, a 15 minutos andando de la salida. En autocar, la EMT (www.emtvalencia.es) informa de que sus líneas 1, 13, 14, 15, 19, 35, 40 y 95 te acercan al corazón del Maratón y el 10K.
    Además, la organización ha habilitado 4 aparcamientos para vehículos particulares en zonas cercanas, aunque se recomienda asistir con tiempo de antelación. Éstos serán: Centro Comercial El Saler, Centro Comercial Aqua y Pabellón Fuente de San Luis (A y B).
    Participación e información ciudadana

    Pero una cita tan relevante como el Maratón en una ciudad tan importante no solo es para los corredores. De esta forma, se quiere que la participación ciudadana se sume a este cita deportiva animando y disfrutando de la prueba, haciendo que la carrera se viva en toda la ciudad. ‘Si no te animas a correr, corre a animar

    Habrá más de 100 puntos de animación, incluyendo la participación de 15 comisiones falleras a lo largo de los 42 kilómetros de recorrido. Un trazado pensado para animar a tus conocidos o familiares en varios puntos caminando pocos metros para los acompañantes.

    En la fotografía adjunta se informa a todos los vecinos y usuarios de la vía pública los cortes de tráfico en la ciudad, que se irán abriendo y cortando según el transcurso de la prueba, en diferentes zonas y tramos horarios para molestar lo mínimo a las personas que no puedan disfrutar de la fiesta del Maratón en Valencia.

    Teléfono de Atención al Corredor

    Todas las dudas en torno a la prueba o las actividades que la rodean que cualquier corredor o persona tengas respecto a estas dos citas de la carrera a pie, podrá resolverlas en el Teléfono de Atención al Corredor, que estará operativo de 9 a 14 horas, y de 16 a 20 horas (menos el domingo día de la prueba de 9 a 15 horas) en el número de teléfono 96.394.02.00.

     

    Subir