elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña de vigilancia en las zonas de carga y descarga de Valencia

    La actividad comercial que se desarrolla en la ciudad de Valencia lleva aparejada una continua circulación y estacionamiento de vehículos que han de efectuar labores de carga y descarga de las mercancías que transportan.

    El Ayuntamiento, consciente de esta actividad, contempla en la Ordenanza de Circulación una serie de normas generales relativas a la carga y descarga recogidas en Título IX.

    Las zonas de carga y descarga se encuentran convenientemente señalizadas, permitiéndose su ocupación durante un periodo máximo de 20 minutos, prevaleciendo en todo caso las limitaciones inscritas en las placas de prohibición, todo ello para dar agilidad y operatividad al uso de estas zonas.

    Una de las demandas de las Asociaciones de Vecinos y Comerciantes, es el conseguir compaginar la circulación fluida con la actividad comercial, especialmente en periodos conflictivos como puedan ser las próximas fiestas navideñas, fechas en las que la concienciación de los ciudadanos sobre el uso correcto de las zonas de carga y descarga descongestionaría de forma considerable el tráfico en nuestra ciudad.

    Durante la campaña del pasado año se impusieron un total de 560 denuncias siendo retirados con grúa 95 vehículos.

    El concepto que motivó más denuncias fue el estacionamiento en zonas de carga y descarga excediendo el tiempo autorizado con un 63,6% del total. A continuación tendríamos el estacionamiento en zonas de carga y descarga sin ejercer la actividad con un 32,9%. Por último, con un 3,6% encontraríamos el estacionamiento en doble fila en zonas de carga y descarga.

    Subir