elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala nuevos modelos de contenedores de residuos en diversos barrios de la ciudad

El Ayuntamiento instala nuevos modelos de contenedores de residuos en diversos barrios de la ciudad
  • Se han reemplazado 45 por los nuevos modelos en los barrios de Nazaret, Morvedre, El Calvari, Trinitat y Tres Forques

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento instala nuevos modelos de contenedores de residuos en diversos barrios de la ciudad - (foto 2)

La ciudad de Valencia dispone desde hoy de nuevos modelos de contenedores para la recogida de residuos urbanos, nuevos depósitos que permiten un fácil manejo y mayor accesibilidad para facilitar su uso por parte de los ciudadanos, así como un innovador diseño.

La concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha iniciado el programa de instalación de estos nuevos depósitos, un total de 45 nuevos contenedores de residuos urbanos con una capacidad de 3.200 litros, en sustitución de los actuales. Los nuevos elementos han sido distribuidos en las tres áreas zonales en las que se estructura el servicio de limpieza y recogida de residuos en la ciudad, priorizando aquellas en las que se registra una mayor presencia de personas mayores.

Los barrios de Nazaret, Morvedre, El Calvari, Trinitat y Tres Forques han sido los primeros en disponer de estos nuevos modelos, si bien esta primera fase dará paso a una implantación progresiva en toda la ciudad. De hecho, todos los contenedores de residuos urbanos que precisen renovación, especialmente a consecuencia de roturas o agotamiento de su vida útil, van a ser reemplazados por los nuevos modelos en toda la ciudad.

La concejala Maria Àngels Ramón-Llin ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento por la introducción de este nuevo tipo de contenedores que –ha asegurado- contribuirán a la mejora de la calidad de vida de los valencianos, facilitando un uso más cómodo y más accesible de este tipo de elementos, y fomentando al mismo tiempo una gestión eficiente de los residuos domésticos”.

DOBLE SISTEMA DE APERTURA, MAYOR COMODIDAD

Además de presentar una línea estética más evolucionada e innovadora, la principal ventaja de este nuevo modelo de contenedores consiste en las mejoras ergonómicas que ofrece, que permiten una mayor accesibilidad y adaptación a las necesidades de los usuarios, con un doble sistema de apertura y cierre.

Junto al pedal central, los nuevos contenedores incorporan una palanca lateral para el accionamiento manual, de modo que el usuario puede elegir entre dos sistemas de fácil apertura en función de sus necesidades, especialmente indicado para personas mayores y con movilidad reducida. Asimismo, los contenedores llevan incorporada una identificación en relieve para invidentes a fin de facilitar su uso.

Por otro lado, cabe destacar el nuevo modelo permite reducir el peso de la tapa de apertura, reduciendo así mismo la fuerza a realizar por el usuario para su accionamiento. Por lo que respecta al pedal, que está ubicado en la parte central del contenedor, ofrece dos posiciones de altura, lo que permite salvar un desnivel hasta 150 milímetros.

La nueva línea de contenedores incorpora nuevos materiales plásticos y metálicos, 100% reciclables y respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, la introducción de innovaciones técnicas como los sistemas de retardo de cierre en tapas, pedales y manetas, y la disminución de articulaciones y mecanismos, permiten un accionamiento más silencioso y más respetuoso con los vecinos.

Subir