elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
"Los agentes alertan a los turistas de la peligrosidad del barrio"

Vecinos del Cabanyal denuncian pasividad de la Policía Local ante las hogueras

Vecinos del Cabanyal denuncian pasividad de la Policía Local ante las hogueras

    La Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar ha denunciado que vuelven a aparecer de nuevo las primeras hogueras en plena calle y en solares de propiedad municipal de estos barrios de los Poblados Marítimos ante la llegada de los primeros fríos, según ha denunciado el colectivo vecinal en un comunicado.

    “Anoche, sobre las 20:20 volvieron a aparecer las primeras hogueras que año tras año se prenden juego en la calle, en los solares de propiedad municipal de la zona afectada por la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, en pleno Cabanyal.

    Una de las zonas con más hogueras “es la esquina de la calle Progreso travesía Amparo Guillem, es de sobra conocida por los vecinos, por ser uno de los puntos que acumula mayor degradación: venta de droga, constante acumulación de suciedad, juergas nocturnas estivales y en invierno las tradicionales hogueras.

    La asociación lamenta que todo esto suceda: “Con total impunidad ante los responsables municipales y el asombro de los vecinos que ven como sus constantes llamadas al teléfono de la policía local, no sirven para nada. En el mejor de los casos, acude una patrulla de la policía y tras comprobar lo que está sucediendo, pasa de largo.

    La organización lamenta que mientras sus llamadas no servían para nada a escasos metros “dos coches de la Policía Local custodiaban el paso de la procesión del Cristo del Salvador de la Iglesia de los Ángeles, que pasaba a escasos 200 metros de la hoguera. Los vecinos comprobaban que sus llamadas a la policía local no servían de nada. Incluso los avisos personales a la policía que custodiaba la procesión no sirvieron para que el asunto se resolviera o mereciera su atención.

    El colectivo dice que la policía avisa a los turistas de la peligrosidad del Cabanyal

    Y además, la entidad denuncia que “en más de una ocasión se nos ha confesado por turistas extranjeros que vienen a conocer el Cabanyal, que se han quedado sorprendidos por patrullas de la Policía Local que les han advertido de la peligrosidad de pasear por estas calles. Circunstancia esta, que además es del todo falsa. La degradación que provoca la marginalidad produce sensación de peligrosidad, pero el autentico peligro para los ciudadanos campa por otros lugares de esta ciudad.

    En opinión de la asociación “ alguien debe pensar en el ayuntamiento que cuanto mayor sea la situación de degradación, mejor para sus planes de hacer desaparecer esta parte de la ciudad de Valencia.

    Subir