elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras concluye el 80 por cien de las obras de remodelación de Ruzafa

Infraestructuras concluye el 80 por cien de las obras de remodelación de Ruzafa

    La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente concluye el 80 por cien de las obras de remodelación de Ruzafa con los trabajos en el entorno de la calle Maestro Serrano. Así lo ha asegurado el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, que ha visitado junto al concejal de Urbanismo de Valencia, Alfonso Novo, las obras de que se están realizando en la citada calle.

    Dómine ha explicado que la próxima semana esta previsto que se finalicen las obras de reurbanización de la calle Maestro Serrano que comenzaron el mes de septiembre, por lo que con este tramo se refuerza la entrada natural al barrio del Russafa desde la avenida Reino de Valencia y el primer Ensanche de la ciudad. Se espera la apertura de la calle Maestro José Serrano a partir del lunes 10 de noviembre y que el resto de tramos en ejecución en el entorno, la calle General Prim y Pintor Salvador Abril, estén finalizados entre finales de diciembre y enero de 2015

    El director general ha indicado que las obras que se acometen en el conjunto del barrio de Ruzafa suponen la urbanización de una superficie de 80.000 metros cuadrados y una inversión de 15 millones de euros. Las actuaciones suponen la adecuación del ancho de los carriles modificando la alineación de bordillo y aumentando y uniformizando anchos de aceras.

    Además con estas obras se mejora la accesibilidad en el vial mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos, el empleo de materiales antideslizantes y aglomerado asfáltico fonoabsorbente en la calzada y la renovación del mobiliario urbano. También se lleva a cabo la renovación de las redes de servicios municipales existentes y la ampliación de las mismas, en caso necesario, así como la ejecución de alcorques de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado.

    Con estos trabajos quedará pendiente un 20 por ciento de toda la intervención prevista por la actuación conjunta de la conselleria y el Ayuntamiento a través del Plan Confianza. Concretamente faltan las obras del eje de la calle Cádiz en Doctor Sumsi, el eje de Literato Azorín y el tramo entre la calle Sueca y Filipinas para estar terminada la intervención por completo.

    La conselleria de Infraestructuras tiene a disposición de los vecinos una página web para informar sobre los avances de las obras de reurbanización y mejora del barrio de Russafa: www.actuacionesrussafa.com. La página además tiene un apartado reservado para las sugerencias, comentarios y observaciones que crean convenientes.

    Dómine ha destacado por último que estas obras "producen un efecto de dinamización comercial y hostelero del barrio de Ruzafa, al hacerlo más atractivo para invertir en abrir negocios, manteniendo vivo el barrio y generando con ello puestos de trabajo".

    Subir