elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El sindicato dice que hay 9.840 documentos

CSI.F alerta de la masificación de expedientes en el Fogasa en Valencia

    El sindicato CSI.F alerta de que la oficina en Valencia del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) acumula, en lo que va de año 2014, 9.840 expedientes. Esta cifra multiplica por 2,5 los 4.000 existentes en 2007. A pesar de esta situación, la plantilla de trabajadores no ha variado desde aquel año. Por ese motivo, los 14 empleados públicos y los tres interinos que tramitan los expedientes van desbordados. El sindicato exige refuerzos urgentes.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) señala que, a fecha 4 de noviembre, la oficina del Fogasa en la provincia de Valencia apila 9.840 expedientes. Esta cifra responde al acumulado de este año. El sindicato añade que la oficina carece de información de los alrededor de 26.000 expedientes recogidos hasta el 30 de septiembre de 2013, que se llevó Tragsatec para tramitar como empresa externa.

    La central sindical señala que la plantilla de trabajadores de la oficina del Fogasa en Valencia resulta del todo insuficiente para tramitar el elevado volumen de expedientes. El sindicato reclama refuerzos urgentes y también pide información sobre la situación de cada uno de esos 26.000 expedientes externalizados. Del mismo modo, insta al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a que habilite una línea de teléfono gratuita para pedir cita previa.

    Subir