elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida anuncia que preguntará sobre las posibles irregularidades de la nueva contrata del servicio de grúas

    La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha anunciado que va a plantear una batería de preguntas al Pleno del presente mes respecto a las irregularidades que el propio Comité de Empresa ha denunciado con respecto a la nueva contrata de la grúa. “El PP y su apuesta por la gestión indirecta nos ha llevado a vivir situaciones tan lamentables como las que se dieron con la anterior contrata de la grúa que incumplía de forma sistemática con las cláusulas previstas en el pliego de condiciones y no contentos con esto se adjudica de nuevo este servicio y la nueva empresa que entra parece ser que sigue en la misma línea que la anterior”, ha señalado la edil.

    Según ha podido saber EUPV, la nueva contrata que gestiona de forma indirecta el servicio de la grúa también incumple no sólo las cláusulas contractuales del nuevo pliego de condiciones sino que, además, no ha puesto a disposición del Ayuntamiento todas aquellas mejoras que le supusieron ganar el concurso. “¿Es que no ha aprendido el equipo de gobierno del PP con todo lo que sucedió con la anterior contrata?”, se ha preguntado la edil.

    Por ello, “vamos a realizar una batería de preguntas al equipo de gobierno del PP en el próximo Pleno y en caso de confirmar que esto es así pediremos que se resuelva el contrato y que el Ayuntamiento asuma la gestión de forma directa que entendemos que es lo más beneficioso para los intereses de los ciudadanos y ciudadanas y, en concreto, para las trabajadoras y trabajadores de la contrata”, ha anunciado Rosa Albert.

    Por último, la regidora ha comentado la pasividad del PP ante las numerosas irregularidades de la anterior contrata de la grúa, la tardanza en retirarle la gestión y en la convocatoria de un nuevo concurso. “Esperamos que si finalmente se confirman los incumplimientos de esta nueva contrata, el equipo de gobierno actúe de una forma más resolutiva ya que, finalmente, los verdaderos perjudicados son siempre los vecinos y vecinas de la ciudad de Valencia”, ha concluido Albert.

    Subir