elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El portavoz plantea hacer tres nuevos parques Gulliver

Joan Calabuig presenta ocho propuestas de su futuro programa electoral

Joan Calabuig presenta ocho propuestas de su futuro programa electoral
  • El grupo socialista apuesta por mejoras importantes en cinco barrios

  • Crearán el Consejo de Medio Ambiente

MÁS FOTOS
Joan Calabuig presenta ocho propuestas de su futuro programa electoral - (foto 2)

Valencia, medidas de gobierno para la ciudad del siglo XXI. Ese es el lema del documento que el portavoz del grupo socialista, Joan Calabuig presentó en el pleno del debate del Estado de la Ciudad.

Los socialistas han planteado un bloque con ocho apartados: Impulsar la actividad económica; devolver el derecho a los servicios públicos; universalizar el bienestar; garantizar la honradez; proteger la Valencia verde, solidaria y habitable; actuar sobe la ciudad consolidada; impulsar políticas sostenibles de movilidad y desarrollar la creatividad y la potencialidad cultural.

Serán estas pues también las líneas de actuación de Calabuig de cara a su programa electoral que en breves semanas deberá empezar a conformar pero de esos ocho apartados destacan el de la honradez y el de la Valencia verde, solidaria y habitable.

En el primero se apuesta por unos presupuestos participativos y para dotar de más competencias y presupuesto a las juntas de distrito, a ver si cuando gobiernen lo cumple porque en épocas socialistas pasadas quedó todo en palabras, y potenciará el consejo social que ahora el PP solo lo ha puesto en marcha por imperativo de la legislación. Cabe recordar que tardó muchos pero muchos meses en ponerlo en marcha y se reunió hace casi un año y nada más.

Ya en el segundo plantea constituir el Consejo de Medio Ambiente y construir tres áreas infantiles de ocio similares al Gulliver en las ampliaciones de los parque de Carolinas en Benimámet, en Benicalap y en el nuevo de Malilla Sur.

Además, apuesta por llevar a cabo proyectos de recuperación de espacio público en todos los barrios.

Cuatro nombres de barrios salen en el documento en lo que puede considerarse como apuesta por esas zonas: Nazaret, Campanar, San Marcelino, Benimàmet. Eso sí sin dejar de lado el Cabanyal

Subir