elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acomete la rehabilitación del pozo radial de la planta potabilizadora de ‘La Presa’

  • Se encarga la obra a EMIVASA por un importe de 786.000 euros

En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado hoy el Proyecto de “Rehabilitación del pozo radial de La Presa” por un importe total de 786.784,68 €, y se ha encargado su ejecución a la Empresa Mixta Valenciana de Agua (EMIVASA), actual gestora del servicio de abastecimiento de agua potable a la ciudad de Valencia.

El objeto del proyecto es la rehabilitación del pozo radial de la planta potabilizadora de La Presa, ubicado a unos 350 metros aguas arriba de la planta potabilizadora en la margen derecha del río Turia, cuya función es captar el agua freática del subálveo del río mediante una serie de tubos de acero ranurados hincados por debajo del cauce. Dichos tubos se encuentran obturados por incrustaciones calcáreas, lo que ha provocado una disminución del caudal bombeado, pasando de los 300 litros por segundo que se extraen cuando funciona correctamente a los 180 litros por segundo actuales. Las obras tendrán un plazo de ejecución previsto de 14 meses.

MANTENIMIENTO DEL MUSEO DEL ARROZ

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también esta mañana la primera addenda al convenio suscrito en 2012 con la Universidad Politécnica de Valencia para la gestión de la exposición y mantenimiento del 'Museo del Arroz de la ciudad de Valencia'. Se prorroga para las anualidades 2015 y 2016, y se establece un importe de 114.243,36 euros cada año.

Como es conocido, el Museo del Arroz, ubicado en la Calle del Rosario de Valencia, permite contemplar en funcionamiento y en uso una maquinaria de tratamiento de arroz de más de 100 años, tal como se utilizada hace un siglo. Por ello, es necesaria una labor continuada de mantenimiento, que incluye, entre otras tareas: verificación y reapriete de todas las partes mecánicas y eléctricas, ajuste y tensado de las correas de transmisión de las máquinas, limpieza y lubricación de transmisiones, rodamientos y partes móviles, revisión periódica de todos los puntos de alumbrado y fuerza, mantenimiento preventivo de las averías de los motores, prevención de la oxidación en las partes metálicas, y limpieza interior de elevadores.

Subir