elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento respalda las iniciativas educativas que abogan por el intercambio entre culturas

    El Hemiciclo Municipal ha acogido hoy a un grupo de 26 estudiantes austriacos que trabajan, junto con el alumnado del colegio valenciano Juan Comenius, en el diseño, producción, promoción y apertura de mercado de un “frisbee”, plato o disco volador que se lanza con la mano con fines recreativos o deportivos.

    El concejal Delegado de Educación, Emilio del Toro, ha recibido hoy en el citado hemiciclo a todos los estudiantes que llevan a cabo este proyecto, un total de 52 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, que han visitado el Ayuntamiento acompañados de profesores de los dos centros educativos implicados, el Colegio Juan Comenius de Valencia y el HTL_Wolfsberg de la localidad austriaca del mismo nombre.

    En la recepción, también ha participado el alcalde de esta población, Hans-Peter Schlagholz, a quien Emilio del Toro le ha agradecido “su compromiso con la Educación, y con el intercambio de experiencias y conocimientos, que el Ayuntamiento de Valencia también respalda con distintas iniciativas”.

    En su intervención, el concejal ha recordado que la capital del Turia cuenta con un programa denominado “Valencia, ciudad receptora de intercambios”, con el que muchos centros educativos que fomentan los intercambios completan la experiencia formativa con visitas por la ciudad anfitriona.

    “En esta ocasión, el objeto del intercambio de estudiantes es la realización de una campaña de marketing que incluye la edición y montaje de un spot publicitario”, ha explicado el Edil que ha aprovechado su alocución para desear que este programa también sirva para consolidar y reforzar los lazos de unión entre las dos instituciones educativas implicadas, que han trabajado juntas en otras dos ocasiones, y, por supuesto, entre los dos Ayuntamientos.

    En la misma línea se ha manifestado el alcalde de Wolfsberg, quien ha expresado su deseo de que sus conciudadanos “estén preparados académicamente y dispuestos abrir puertas y salir al mundo”.

    Subir