elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La junta mayor y el Mercado del Cabanyal recogerán alimentos

La Semana Santa Marinera reordenará la Casa-Museo para ser más operativa

La Semana Santa Marinera reordenará la Casa-Museo para ser más operativa

    Los delegados de las hermandades y cofradías de la Semana Santa Marinera debatirán en la asamblea que tendrá lugar mañana, lunes 6 de octubre, en el salón de actos de la Casa-Museo la nueva reordenación del contenedor cultural que ha previsto la junta de gobierno con la idea de tener una mayor funcionalidad como centro y para el momento de salida y entrada de los distintos pasos.

    El planteamiento debe recibir el visto bueno de los asambleistas y puede ser que en la reunión también se aborde el equipamiento y la restauración de pasos deteriorados debido al incorrecto uso del aire acondicionado y falta de uno en debidas condiciones, como se ha comentado en otras ocasiones. Esto ha originado en los últimos años daños en figuras y tronos andas sin una resolución satisfactoria ni para la junta ni para las hermandades. La junta ha celebrado varias reuniones con el ayuntamiento por este motivo.

    Otros asuntos que se tratarán es el acuerdo adoptado con la Asociación de Vendedores del Mercado del Cabanyal para celerar la II edición de la campaña de recogida de alimentos; la presentación del nuevo párroco de la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles y consiliario de las cofradías de esa feligresía, Jesús Cervera, y del nuevo arcipreste, José Sarrió.

    Desde la mesa también se informará de la participación en el Encuentro Nacional de Cofradías de Toledo en el que ha participado la SSM y de la presencia de la Semana Santa Marinera en actividades de las fallas Sancho Tello-Chile y Barón de Patraix, lo que evidencia el incremento de la presencia de la segunda fiesta en actos de comisiones falleras incrementado su difusión más allá del bulevar de Serrerìa.

    Con el paso de las semanas y a seis meses de las celebraciones, el 27de marzo es Viernes de Dolor, se dará cuenta del calendario de actividades como la celebración del concurso de paellas el 12 octubre o del certamen de bandas el 25 de este mes en las Atarazanas.

    Habrá también plazo para los concursos de belenes, de postales y para pedir las distinciones de 2015 así como las fechas de entregas de material para las distintas publicaciones.

    Subir