elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Valencia asiste al izado de bandera con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar

La alcaldesa de Valencia asiste al izado de bandera con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar
  • Posteriormente ha participado en la inauguración de la exposición “La Guardia Civil frente al terrorismo” en el Centro Cultural La Beneficiencia

MÁS FOTOS
La alcaldesa de Valencia asiste al izado de bandera con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar - (foto 2)
La alcaldesa de Valencia asiste al izado de bandera con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar - (foto 3)
La alcaldesa de Valencia asiste al izado de bandera con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar - (foto 4)
La alcaldesa de Valencia asiste al izado de bandera con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar - (foto 5)
La alcaldesa de Valencia asiste al izado de bandera con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar - (foto 6)

La alcaldesa de Valencia ha asistido esta mañana al izado de la Bandera Española en el Paseo de la Alameda con motivo de la celebración de los actos centrales de la semana en que se celebra la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil, Virgen del Pilar, para los que este año se ha escogido Valencia. Este acto ha contado con la presencia del President de la Generalitat, Alberto Fabra, el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, el Delegado del Gobierno, Serafín Castellano, y el General de la Guardia Civil, Fernando Santafé, entre otras muchas autoridades.

En este izado de bandera han participado dos batallones de la Guardia Civil, que han desfilado ante las autoridades y público presente, al son de la música interpretada por la Banda del Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN cuyo jefe, el Teniente General Comas, también ha estado en este inicio de la celebración en Valencia de la Festividad de la Virgen del Pilar.

243 Guardias civiles víctimas del terrorismo

La mayor parte de los asistentes al acto de Izado de Bandera en el Paseo de la Alameda se han desplazado posteriormente hasta el Museo de la Beneficiencia, en la calle Coronas, donde desde hoy, y hasta el próximo 12 de octubre, puede visitarse la exposición “La Guardia Civil frente al terrorismo. Por la libertad, por las víctimas”.

Antes del inicio de un recorrido guiado por la sala que alberga esta exposición, el Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el President de la Generalitat, Alberto Fabra, han intervenido para presentar esta muestra eminentemente gráfica en la que pueden verse los retratos de los 243 Guardias Civiles víctimas del terrorismo, entre el primer atentado, perpetrado en junio de 1968, y el último en el que se registraron víctimas pertenecientes a la Benemérita Institución, cometido por los terroristas en julio del año 2009.

El presidente de la Diputación ha expresado su satisfacción porque un museo dependiente de la Diputación acoja esta exposición que “es un homenaje de los españoles a las víctimas del terrorismo”, representadas en el acto por algunos familiares de personas que perdieron en la vida en atentados terroristas. Alfonso Rus ha dado las gracias a la Guardia Civil “por entregarnos a diario su arrojo y su valentía. Ustedes hacen del valor una virtud cotidiana”, con especial referencia a quienes “literalmente se han dejado la vida para garantizar la libertad de nuestra sociedad”.

Por su parte, el Director General de la Guardia Civil ha agradecido que todas las instituciones estuvieran presentes en esta inauguración junto a familiares de víctimas del terrorismo, “aquellos que un día perdieron la vida de sus seres más queridos”. Ha agradecido la colaboración de las instituciones valencianas en la organización de esta muestra. “Durante estos años se ha pagado un precio muy alto por la libertad”, ha dicho Fernández de Mesa, quién ha recordado que 47 de estas víctimas mortales pertenecientes a la Guardia Civil “tenían relación con esta tierra por nacimiento o afectividad”.

Más tarde ha afirmado que “el Gobierno de España no descansará hasta la entrega de las armas y la rendición definitiva de quién tanto daño ha causado”, y ha invitado a los valencianos a que visiten esta exposición en el Centro de la Beneficiencia, “para conocer de primera mano la realidad del terrorismo” y también a que participen en los actos centrales de la celebración de la Patrona de la Guardia civil, que el próximo domingo tendrán por escenario el Paseo de la Alameda.

La última intervención la ha hecho Alberto Fabra, que ha empezado agradeciendo al máximo responsable de la Guardia Civil que haya elegido Valencia para celebrar el Día de su Patrona, la Virgen del Pilar, “una celebración que va a servir a los valencianos para mostrar el cariño a la Guardia Civil por el esfuerzo realizado durante todos estos años han realizado en defensa de la libertad y la democracia. Fabra ha agradecido el trabajo diario de todos y cada uno de los agentes de la Guardia Civil. “Ustedes siempre están ahí, ayudando, compartiendo los problemas de la gente, siendo una garantía para el mantenimiento de la democracia y la convivencia”.

Subir