elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El proyecto se amolda al belén y árbol de la plaza

La plaza del Ayuntamiento acogerá en Navidad una mayor pista de patinaje sobre hielo que en 2014

La plaza del Ayuntamiento acogerá en Navidad una mayor pista de patinaje sobre hielo que en 2014
    MÁS FOTOS
    La plaza del Ayuntamiento acogerá en Navidad una mayor pista de patinaje sobre hielo que en 2014  - (foto 2)
    La plaza del Ayuntamiento acogerá en Navidad una mayor pista de patinaje sobre hielo que en 2014  - (foto 3)

    La explanada central de la plaza del Ayuntamiento acogerá, de nuevo, una pista de patinaje sobre hielo en las próximas fiestas navideñas. Esta instalación, que se inaugurará con el tradicional encendido de las luces de Navidad y que permanecerá abierta al público durante un mes, se integrará totalmente en el entorno, respetará los elementos propios de las fechas, como son el árbol y el Belén, y ampliará la zona de esparcimiento de los niños.

    La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada de la concejala de Comercio, Maria Jesús Puchalt, y del Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, se ha reunido hoy con el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rafael Torres, y otros miembros de esta entidad promotora del proyecto que pretende contribuir a la dinamización económica del centro de la ciudad durante las fiestas de Navidad.

    Al término de esta reunión, la concejala María Jesús Puchalt y Rafael Torres han coincidido al destacar que este proyecto, que se habilitará sobre suelo cedido por el Ayuntamiento, “mejora el del año pasado, ya que se han subsanado algunos pequeños fallos que el público no detectó pero que, principalmente, se produjeron por las prisas. Desde luego, en esta ocasión vamos a vincular más la atracción a los clientes de los pequeños comercios”.

    La pista de patinaje, que no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento, va a ser de mayor tamaño. Dispondrá de unos 700 metros cuadrados frente a los 600 del año pasado, y contará con mayor espacio para los niños que tendrán su propia pista al otro lado del árbol de Navidad. Además, la instalación que, por supuesto respetará la ubicación del árbol y del Belén, va estar mejor orientada, con una zona de entrada y salida diferenciadas.

    “Estéticamente será más bonita, porque las cabañas que albergan las casetas de venta de entradas y vestuario, y las vallas que rodearán las pistas van a ser de madera”, ha resaltado Rafael Torres, que ha explicado “que la inversión para acondicionar eléctricamente la plaza ya está hecha pero sin embargo el coste final se incrementará con la ejecución de dos pistas y la maquinaria independiente que ello requiere”.

    Por lo que respecta al precio de la atracción, Rafael Torres ha explicado que los promotores desean mantener o incluso bajar el coste de las entradas. “Al final se trata de hacer una actividad que dé vida al centro y nos ayude a dinamizar las ventas de Navidad”, ha concluido.

    Por su parte, la concejala de Comercio, María Jesús Puchalt, ha reiterado “la voluntad colaboradora del Ayuntamiento de Valencia para la puesta en marcha de un proyecto que este año está más cuidado y consecuentemente resultará más atractivo”.

    Subir