elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El equipo sigue siendo un equipo compacto

Tres goles más que llevan al Valencia C.F. al liderato tras cuatro años sin pisarlo

Tres goles más que llevan al Valencia C.F. al liderato tras cuatro años sin pisarlo
    MÁS FOTOS
    Tres goles más que llevan al Valencia C.F. al liderato tras cuatro años sin pisarlo - (foto 2)

    No sé hasta dónde puede llegar este equipo, ni sé lo que podrá aguantar. Lo que sí sé es que como mantenga unas cuantas jornadas más este ritmo va a ser muy difícil pararlo y los aficionados de Mestalla seguirán disfrutando de lo lindo con el juego de esta plantilla. Por de pronto, es líder de la Liga tras cuatro años sin alcanzar esa posición.

    En esta ocasión le tocó al Málaga. Mala época para estrenarse en Mestalla. No hubo piedad. Ni siquiera porque el conjunto andaluz era la primera vez que acudía al recinto valencianista.

    Como el Málaga o el Espanyol fue una vianda más en la amplia mesa que se ha dispuesto sobre el tapete verde del recinto de la Avenida de Suecia para que coman sus futbolistas… Y no dejaron ni las migas. Eso sí, el banquete lo compartieron los futbolistas y los más de 30.000 espectadores que una noche más, a pesar del horario, volvieron a llenar el estadio.

    Alcácer no había merendado y a este chico no se le puede dejar sin comer, porque en cuanto puede muerde. Lo hizo desde el primer minuto, aunque alguien quiso que se aposentara bien antes de dar su primer bocado. Y bien que lo hizo. Sólo se habían disputado veinte minutos de la primera mitad cuando el ariete valencianista soltó su primer bocado… ¡Y vaya bocado! Una perfecta combinación por la banda entre Cancedo y Feghouli la culminaba Paco con un impecable remate de cabeza imposible de alcanzar para Juan Carlos.

    El primer tanto abrió la puerta y un minuto más tarde, dos de los participantes en el gol, que también conformaban la pequeña revolución de Nuno en este encuentro, estuvieron a punto de ampliar la ventaja. Una buena pared entre Feghouli y Cancedo acabó con un disparo del portugués rozando el palo. Pero se había destapad el tarro de las esencias y Andre Gomes quiso mostrar las suyas. Se metió entre regates hasta la cocina de Juan Carlos y cuando ya estaba a punto de encender los fogones cedió atrás para que Gayá, que llegaba con el lanzallamas encendido, lanzara una andanada irrechazable que quemó la red.

    El Valencia pudo incluso ampliar la ventaja antes del descanso buscando el tercer gol que le diera el liderato provisional de la Liga, pero fue Diego Alves quien se encargó de que la ventaja no disminuyera con una rechace acrobático con el pié desde el suelo en la única oportunidad en la que el Córdoba llevó cierto peligro a su portería. Poco antes, el Córdoba pudo quedarse con un hombre menos si Vicandi Garrido hubiera entendido ocasión manifiesta de gol en una falta que le hizo Bouzón a Alcácer cuando éste ya encaraba la portería de Juan Carlos. Sólo le mostró la tarjeta amarilla.

    Nuno, tras el descanso, comenzó a pensar en que la semana era muy larga, con tres encuentros que disputar y si ya de inicio había comenzado una pequeña revolución con Mustafi y Cancedo, dio descanso también a Gayá y Piatti que dejaron su sitio a Orban y Carles Gil. A pesar de los cambios el equipo no se resintió.

    La presión sobre el Córdoba era igual o mayor que al inicio del encuentro, a pesar de la ventaja en el marcador. De hecho, Carles Gil estuvo a punto de marcar a los pocos minutos de estar sobre el césped. También comenzó el baile el Chapi Ferrrer, que quiso dar la oportunidad a sus jugadores de jugar en Mestalla, ya que poco podía hacer ante la superioridad de su rival.

    De hecho, el peligro era constante en la portería de Juan Carlos. La tuvo Carles Gil, la tuvo Otamendi, la tuvo André Gomes… pero el tercero se resistía. Hasta que en una contra perfectamente leía por Carles Gil y Feghouli el argelino hizo el trío de todas las jornadas y dio el liderato de la liga al Valencia, con los mismos puntos, la misma diferencia de goles que el Barcelona, pero con más tantos marcados. Era el postre más dulce que podían esperar los aficionados del Valencia.

    Con los tres goles que tocan por partido conseguidos, el Valencia no quiso hacer mucha más leña del árbol caído y bajó el pistón. Bueno, todos menos Alcácer, que quiso dar una última dentellada y como no se lo permitieron lo pagó con el césped de Mestalla que se llevó el penúltimo bocado de las botas del goleador en forma de agujero.

    FICHA TECNICA

    Valencia: Diego Alves, Joao Cancedo, Mustafi, Otamendi, Gayá (Orban, min. 52), Javi Fuego, Parejo, Andre Gomes, Feghouli (Roberto, min. 75), Piatti (Carles Gil, min. 47)y Alcácer.

    Córdoba: Juan Carlos, Gunino, Íñigo López, Bouzón, Crespo, López Garai (Matos, min. 48),Abel, Borja (Fidel, min. 69), Rossi, Vico (Mike, min.58) y Ghilas.

    Árbitro: Vicandi Garrido, (Comité Vasco). Amonestó a Bouzón y a Fidel.  

    Goles: 1-0. Min. 22. Alcácer. 2-0. Min. 26. Gayá. 3-0. Feghouli. Min. 74.

    Subir