elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amadeu Sanchis lamenta el nuevo uso del Arena Auditorium de Benimaclet

  • Amadeu Sanchis: “Aunque con esta medida se salva un edificio emblemático de Benimaclet, a su vez se pierde una oportunidad de recuperarlo”

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, tras conocer el nuevo uso que va a tener el emblemático edificio de Arena Auditorium de Benimaclet, ha afirmado que con esta medida, “aunque se salva el edificio, se pierde una oportunidad única de recuperarlo para destinarlo al uso que reclamaban los vecinos y vecinas desde hace años y que consistía en la instalación de un centro cívico socio cultural para el barrio”.

El edil ha recordado que, sin ir más lejos, en la comisión de Urbanismo del pasado mes de julio la formación de izquierdas volvió a plantear a través de una moción la necesidad de que el Ayuntamiento interviniera rápidamente para poner fin a la degradación de un edificio que forma parte ineludible no sólo de la historia de Benimaclet, sino del conjunto de la ciudad.
En dicha moción, al igual que en otras presentadas a lo largo de la legislatura, “recordábamos cómo ese edificio se había convertido en los años 80 y 90 en una sala de referencia de conciertos por los que pasaron la práctica totalidad de los grupos más punteros del panorama del pop y rock español y europeo pero, desgraciadamente, la incontrolada expansión urbanística de la ciudad rodeó el inmueble de nuevas edificaciones que lo finiquitaron como sala de conciertos”, según el edil.

Con el paso de los años el edificio se ha ido degradando hasta el extremo de poner en peligro la seguridad de la ciudadanía sin que el equipo de gobierno interviniera en todo este tiempo ni siquiera para sancionar a los propietarios por el abandono del mismo. Asimismo, “también el PP se manifestó insensible ante las continuadas peticiones vecinales de transformarlo en un centro cívico socio cultural para el barrio”, ha añadido Sanchis.

Por ello, -ha continuado- “pensamos que la instalación en el edificio de un supermercado, evidentemente, pone punto y final a la degradación del edificio que amenazaba ruina pero, a la vez, también deja claro que el equipo de gobierno siempre ha optaba por no realizar ninguna inversión que no fuera más allá de una operación meramente mercantil”.

El concejal de la formación de izquierdas ha recordado que la petición vecinal podía haber ido acompañada de una serie de mercados temáticos como, por ejemplo, el de Spitalfields, en Londres. “Aun así, continuaremos reivindicando la necesidad de un centro socio cultural para el barrio de Benimaclet, tal y como solicita la ciudadanía”, ha concluido Amadeu Sanchis.

Subir