elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU exige al PP que dé un giro de 180º a su política de movilidad en la ciudad

  • Sanchis: “Mantener en domingo la celebración del ‘Día sin Coche’ es una muestra de la ausencia de un compromiso real para descongestionar el tráfico”

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha pedido a la Concejalía de Circulación y Transporte un giro de 180º en la política de movilidad en nuestra ciudad. El edil ha calificado de “poco ambiciosas” las propuestas anunciadas por el regidor responsable de esta materia, Alberto Mendoza, sobre las diferentes iniciativas del Ayuntamiento de Valencia con motivo de la Semana de la Movilidad y ha exigido medidas más concretas y valientes para reducir el tráfico de la ciudad.

“Pensamos que siguen pendientes todas las asignaturas de Valencia con respecto a la movilidad, es decir, una mayor peatonalización de la ciudad, así como un mayor uso y con una mayor seguridad de la bicicleta, sin olvidar una mayor frecuencia de las líneas de la EMT”, ha defendido Sanchis, quien ha criticado que la política de movilidad del PP se base únicamente en premios y no entre en el fondo de cuestiones tan importantes como descongestionar el tráfico y combatir cifras tan preocupantes como el descenso de usuarios de Valenbisi.

Asimismo, el regidor de la formación de izquierdas también se ha mostrado contrario, un año más, a la celebración un domingo del ‘Día sin Coche’. “Todos sabemos que precisamente serviría como ejemplo celebrar esta jornada un día laborable para que la ciudadanía pueda comprobar que existen medios de transportes alternativos a los vehículos de motor privados”, ha dicho Amadeu Sanchis.

Para Esquerra Unida, “la medidas disuasorias de la utilización del vehículo motorizado pasan por la generalización de las calles 30, la peatonalización progresiva del centro histórico, comenzando por la plaza de la Reina y la plaza del Ayuntamiento, y la conexión de los carriles bici segregados para bajar la bicicleta de la acera a la calzada con seguridad”, ha dicho el edil.

Por último, Amadeu Sanchis ha señalado que todas estas medidas, reclamadas una y otra vez por EUPV a lo largo de esta legislatura, vienen contando con la oposición del equipo de gobierno de manera constante y es por ello por lo que en la Semana de la Movilidad “volvemos a emplazar a la Concejalía de Circulación y Transporte para que realice una modificación de 180 grados en su actual política”.

 

Subir